Además de la dura derrota que sufrió el Real Madrid en la visita del Celta de Vigo al Santiago Bernabéu, los blancos también tuvieron que ver cómo uno de sus jugadores más importantes en la defensa, Éder Militão, abandonó el terreno de juego lesionado con signos de gravedad. Al día siguiente, los peores pronósticos se han cumplido y al central se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal, una lesión que podría dejarlo fuera de combate durante los próximos cuatro meses aproximadamente, aumentando más el drama absoluto que hay en la retaguardia del Madrid.
El central brasileño Éder Militão podría estar hasta cuatro meses de baja
Militão está viviendo una situación muy desesperante con las lesiones en las últimas temporadas. En los últimos años ha sufrido dos lesiones muy graves del ligamento cruzado anterior: en agosto de 2023, fue la rodilla izquierda, mientras que poco más de un año después, en noviembre de 2024, fue en la rodilla derecha, con afectación de meniscos. Además de la baja del brasileño, la defensa del conjunto blanco ha quedado prácticamente desmantelada, ya que hasta cinco jugadores más también están lesionados. Los dos laterales derechos, Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold estarán un tiempo alejados de los terrenos de juego, mientras que otros como Ferland Mendy, David Alaba o Dean Huijsen también están de baja. Además, la situación aún empeorará más para el próximo partido de Liga que tiene el Madrid, que será este fin de semana contra el Alavés, ya que Xabi Alonso tampoco podrá contar con Álvaro Carreras y Fran Garcia, los dos laterales izquierdos, tras sus expulsiones en el duelo contra el Celta.

Por otro lado, la derrota contra los gallegos también ha traído otra mala noticia para el Madrid en forma de lesión: Kylian Mbappé, su principal estrella, se fracturó el dedo anular de la mano izquierda y, de hecho, ya finalizó el partido contra el Celta con el dedo vendado e inmovilizado. Sin embargo, esta lesión no le supondrá tiempo de baja, ya que jugará con el dedo protegido, como han hecho otros jugadores con este tipo de lesiones.

