Món Esport
El Elche se divierte a costa de un Girona que vuelve a flirtear con la crisis

Cuando parecía que empezaba a redirigir el rumbo, el Girona vuelve a coquetear con la crisis. Después de la dura eliminación de Copa, el equipo de Míchel Sánchez ha completado una semana negra con una contundente derrota contra el Elche (3-0) en la Liga.

La crónica del Elche-Girona (3-0)

El partido comenzó con un ritmo trepidante y sin un dominador claro. Tanto Girona como Elche salieron con la idea de presionar muy arriba y atacar con verticalidad, pero ninguno de los dos logró llegar con peligro al área rival. No obstante, con el paso de los minutos, el equipo de Eder Sarabia tomó las riendas del partido y sometió a un Girona que echó en falta en exceso a Ounahi y por momentos no salió de su propio campo.

Gazzaniga mantuvo con vida a los suyos con un par de intervenciones, pero antes del descanso, el Elche se adelantaría en el marcador. El 1-0 fue obra de un Germán Valera que, tras una gran combinación con Héctor Fort, envió el balón al fondo de la red con un tiro inapelable. Los de Míchel Sánchez intentaron reaccionar antes del descanso, y estuvieron a punto de hacerlo, pero Bryan Gil se quedó con la miel en los labios al quedarse a centímetros de rematar un balón en boca de gol.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Germán Valera contra el Girona | Europa Press

Tras el paso por vestuarios, los de Míchel Sánchez salieron con la intención de amenazar la portería rival y buscar el empate, pero el Elche, con Rafa Mir como protagonista, asestó dos golpes consecutivos que acabarían siendo definitivos. En el 51′ y tras una nueva asistencia de Héctor Fort, el delantero murciano hizo el 2-0 con un centro-chut que entró por el palo corto. Y, cinco minutos más tarde, Rafa Mir volvió a ver portería al aprovechar un error garrafal de Gazzaniga.

Con el partido sentenciado, el Girona, totalmente hundido, se dedicó a evitar que la herida fuera aún más grande. Finalmente, el tiempo se fue cumpliendo en un Martínez Valero que fue una fiesta y se certificó una nueva derrota del equipo de Míchel Sánchez, que continúa en descenso y sin ganar como visitante esta temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa