Ay de aquellos que se atrevieron a dudar del Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick. Solo hacía falta creer en las declaraciones del técnico culé cuando decía que el equipo entrenaba bien y que, en el momento en que se recuperaran los jugadores lesionados, el Barça volvería a ser el mismo de la temporada pasada. Y así ha sido. El conjunto blaugrana continúa con la flechita hacia arriba y mejora jornada tras jornada. Esta vez, la víctima ha sido el Real Betis en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, que no ha podido hacer mucho más que ver cómo le iban cayendo los goles de un conjunto blaugrana imparable, aunque los andaluces han podido maquillar el marcador en la recta final del duelo (3-5). Ferran Torres ha brillado, con un hat-trick, el cuarto de su carrera, y el Barça se fortalece en la cima de la clasificación.
La crónica del Betis-Barça (3-5)
Flick ha sorprendido con su alineación. Los extremos han sido Marcus Rashford y Roony Bardghji, Raphinha se ha quedado en el banquillo y Lamine Yamal ha entrado como mediapunta. Anecdóticamente, el partido ha comenzado mal para el Barça. En una jugada de ataque de los andaluces, la pasividad defensiva de los blaugranas ha permitido que Antony batiera a Joan Garcia con mucha facilidad. Jules Kounde ha quedado retratado en el gol, ya que permitió que el brasileño quedara en una posición habilitada.
Sin embargo, el Barça de Flick, cuando está bien, es el Barça de las remontadas. A los culés les ha dado completamente igual este gol y han continuado jugando como si nada pasara. Solo han tenido que pasar cinco minutos para que comenzara el espectáculo goleador de Ferran Torres, acompañado de Roony, Pedri y Lamine. En el primer gol, Kounde enmendó su error y sirvió una asistencia fantástica para el valenciano, que remató por el palo corto del portero. Dos minutos después, el Barça selló la remontada. Roony, con una buena jugada por la banda, sirvió un centro para Ferran, que realizó una volea y batió a Álvaro Valles por debajo de las piernas.
El Barça sometió al Betis como quiso. Los culés dominaron el juego con una superioridad abrumadora. Salieron desde atrás con muy buen criterio, con mucha rapidez y con mucho acierto. El Betis, mientras tanto, intentaba rascar algo al contraataque, pero la defensa del Barça, con un Gerard Martín inspiradísimo, cortó todo tipo de llegada de los andaluces. Era solo cuestión de tiempo que el marcador se ampliara por parte blaugrana. Roony hizo el tercero, con un remate espectacular por el palo corto de Valles. Poco después, Ferran selló su hat-trick con un disparo desde la frontal del área que tocó en Marc Bartra y se coló en el fondo de la portería.

En la segunda parte ya estaba todo dado y bendecido. Ninguno de los dos equipos tenía ganas de jugar los siguientes cuarenta y cinco minutos. El Barça tampoco quiso hacer mucha sangre y solo marcó un gol más. De hecho, fue de penalti, tras unas manos de Bartra. Lamine Yamal fue el encargado de convertirlo. Más allá de esto, poca cosa más. Flick hizo muchos cambios para dar descanso a los jugadores más habituales. Lo más destacado fueron los minutos de calidad de Marc Bernal y el regreso de Fermín López, que así dejó atrás su breve lesión. Antes del final, gol anecdótico de Diego Llorente a la salida de un córner y otro de Cucho Hernández, de penalti. Nueva victoria de un Barça que ya es el de la temporada pasada y que pone presión al Real Madrid, que juega este domingo y saldrá a cuatro puntos de los blaugranas.

