El Futbol Club Barcelona ha anunciado este viernes la renovación de Eric Garcia hasta 2031. A través de un comunicado, la entidad blaugrana ha confirmado lo que ya adelantó Deco, director deportivo, hace pocos días, y es que la vinculación del defensa de Martorell con el Barça se alarga durante seis temporadas más. El próximo jueves, día 11 de diciembre, se llevará a cabo el acto de renovación del futbolista junto al presidente del club, Joan Laporta. En su comunicado, el Barça «celebra» la renovación de un jugador de la casa: «El Futbol Club Barcelona reafirma su apuesta por un futbolista formado en la Masia y que es un ejemplo para los jóvenes del plantel. Su rendimiento, su madurez y su compromiso han sido determinantes para prolongar su vínculo con el club».
Eric Garcia, de menos a más hasta convertirse en imprescindible
Eric Garcia se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Barça de manera casi inesperada. Llegó al club en el verano de 2021, con Ronald Koeman en el banquillo. Vino gratuitamente, ya que terminaba contrato con el Manchester City, como toda una promesa. Sin embargo, su rendimiento no terminó de convencer, ni con Koeman, ni con Xavi Hernández como entrenadores. Con un equipo poco ordenado, Eric Garcia sufría mucho defensivamente y no podía explotar sus cualidades con el balón en los pies. Esto hizo que se fuera cedido al Girona, donde demostró todo su talento y creció mucho bajo las órdenes de Míchel Sánchez.

En el verano de 2024, Hansi Flick decidió apostar por él y fue todo un acierto. La temporada pasada fue ganando peso en el equipo poco a poco como jugador polivalente, que tanto puede hacer de central, como de lateral o pivote defensivo, hasta el punto que terminó disputando 45 partidos y marcó cinco goles. Este curso, con la marcha de Iñigo Martínez, Eric Garcia ya se ha convertido en un titular indiscutible. Lo ha jugado casi todo y se ha convertido en uno de los líderes del equipo, tanto desde la defensa, como desde el medio del campo. El jugador terminaba contrato el próximo verano, así que su renovación garantiza un jugador de futuro durante muchos años. En 2031, todavía tendrá treinta.

