La justicia ha confirmado la condena firme a Hugo Mallo, exjugador del Celta de Vigo, por abusos sexuales a una trabajadora del Real Club Deportivo Espanyol en 2019, cuando esta era la mascota del club blanquiazul. La condena, que se anunció en septiembre de 2024, fue ratificada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona y ahora ha sido confirmada por José Manuel Delgado Seoane, magistrado del Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona. Así pues, han fracasado todos los recursos interpuestos hasta ahora por el futbolista y deberá asumir todas las penas impuestas en su día: «una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales causadas, además de una indemnización a la víctima de 1.000 euros más los intereses legales«.
La condena a Hugo Mallo por abusos sexuales a una trabajadora del Espanyol ya es firme
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, en la previa del partido entre el Espanyol y el Celta en el RCDE Stadium. Allí, durante los saludos entre los jugadores de ambos equipos, Mallo se acercó a la mascota del Espanyol, una trabajadora disfrazada de periquita, y según recogió la sentencia, «el futbolista introdujo las manos bajo el disfraz y le tocó el pecho, vulnerando su libertad sexual«. La versión de la defensa alegaba un «contacto accidental en la cintura«, un hecho que quedó descartado por las pruebas presentadas y por la credibilidad que se le otorgó al testimonio de la víctima.
Al ex capitán del Celta, Hugo Mallo, se le investiga por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a la mascota del Español (sí a la mascota) por esto. Está España para resetear y repartir de nuevo las cartas.pic.twitter.com/NeDhxgjSKb
— Moscardó (@moscardol) January 30, 2024
Ahora, el condenado tiene 10 días para ejecutar el pago, que serían unos 7.000 euros de multa, además de los 1.000 a la víctima por «daño moral» y todos los costes procesales, una parte de ellos para el Espanyol, que ayudó a la trabajadora del club en el caso. Con 34 años, Hugo Mallo se encuentra sin equipo tras su salida del Aris de Salónica.

