Fermín López ha sido la gran sorpresa del entrenamiento de este jueves del Fútbol Club Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El centrocampista andaluz se lesionó tras el partido contra el Chelsea de hace una semana y no se esperaba que volviera hasta el fin de semana del 20-21 de diciembre. Sin embargo, ha ido recortando plazos en su recuperación y este jueves pudo completar parte de la sesión con sus compañeros. Según asegura Mundo Deportivo, Fermín entrará en la convocatoria de Hansi Flick para jugar contra el Betis este sábado.

Flick recupera a Fermín y De Jong

Las buenas noticias no llegan solas, ya que Frenkie de Jong también ha podido entrenarse sin problemas este jueves con sus compañeros y estará listo para el partido contra el Betis. El centrocampista neerlandés se ha perdido los dos últimos duelos por problemas personales, pero parece que la situación ya se habría resuelto. Los regresos de Fermín y De Jong llegan en el mejor momento, ya que en el pasado partido de Liga contra el Atlético de Madrid Dani Olmo se lesionó. Esto, sumado a la baja de larga duración de Pablo Gavi, dejaba al Barça en una situación crítica en el centro del campo, así que las noticias que llegan de este último entrenamiento son muy importantes para Hansi Flick.

Frenkie de Jong, antes de un partido con el Barça | Europa Press
Frenkie de Jong, antes de un partido con el Barça | Europa Press

Más allá de las bajas ya mencionadas, cabe recordar que el Barça no podrá contar con dos jugadores más de cara al partido de este fin de semana contra el Betis. El primero es Marc-André ter Stegen, lesionado de larga duración, pero que podría volver pronto tras meses fuera de combate. El otro es Ronald Araujo, quien, también por problemas personales, se ha perdido los dos últimos enfrentamientos del conjunto blaugrana y no parece que deba volver de cara a este sábado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa