Vinicius Jr. se ha vuelto a convertir en el protagonista negativo de la actualidad deportiva, precisamente por un hecho extradeportivo. En la victoria del Real Madrid contra el Athletic Club en San Mamés este pasado miércoles -la primera después de tres empates consecutivos en la Liga-, el delantero brasileño volvió a dejar una imagen lamentable que han recogido y compartido las cámaras de DAZN, televisión con derechos de este partido. En la recta final del duelo, con el marcador ya decidido a favor de los blancos, Vinicius se acercó a la banda, como siempre con tono desafiante. Entonces, recibió varios improperios del público, también injustificables, pero él lo hizo aún peor respondiendo con un gesto de un número tres con los dedos, indicando el número de goles que había marcado su equipo.
"1, 2 y 3" 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) 3 de diciembre de 2025
El gesto de Vinicius en San Mamés #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/sl8IaLEBTv
Poco tiempo después de esta falta de respeto hacia el público, Xabi Alonso decidió sustituirlo e hizo entrar a Rodrygo en su lugar. Mientras Vinicius abandonaba el terreno de juego, la afición de San Mamés lo despidió con una sonora pitada. Sorprende que el brasileño presuma de los goles que ha marcado su equipo, cuando él lleva dos meses sin poder ver puerta en la Liga. De hecho, Vinicius solo ha marcado cinco esta temporada, unos registros muy pobres teniendo en cuenta lo que se espera de él. Kylian Mbappé es el único jugador del Madrid que está rindiendo como se esperaba -incluso mejor- y es quien está aportando todos los goles al conjunto merengue.
«Eu farei 10x se for preciso»
Cuando Vinicius Jr. quedó segundo en la clasificación del Balón de Oro de 2024, publicó un tuit muy sonado en el que decía que lo haría diez veces mejor si hacía falta para conseguir este galardón. Desde entonces, el brasileño no ha hecho más que ir en declive.

