El Fútbol Club Barcelona se impuso al Alavés el día del 126º aniversario del club. El equipo de Hansi Flick sumó los tres puntos en un partido poco vistoso en el que brilló, especialmente, Raphinha,
Actuación muy discreta de Marcus Rashford ante el Alavés: el inglés relegado a un segundo plano
El gran protagonista de la victoria del Barça ante el Alavés fue, sin duda, Raphinha. El brasileño brilló en su regreso a la titularidad después de más de dos meses. Marcus Rashford, en cambio, fue el gran señalado. El inglés disputó la segunda mitad y, a diferencia de Raphinha en el primer tiempo, no pudo contribuir mucho en el ataque del conjunto blaugrana.
Rashford había sido uno de los jugadores más destacados del Barça en el primer tramo de la temporada. El inglés se hizo un lugar en el once y era habitual en las alineaciones de Hansi Flick. No obstante, ha ido perdiendo peso en las últimas semanas y este sábado desaprovechó una gran oportunidad ante el Alavés. El inglés entró al descanso, pero no terminó de estar acertado con el balón en los pies y en el ámbito defensivo, su trabajo está muy lejos de lo que ofrece Raphinha. Si hoy podía disputarle el lugar al brasileño, fue todo lo contrario.

Por otro lado, otro jugador que no terminó de aprovechar del todo su oportunidad fue Marc Bernal. Debido a la baja de última hora de Frenkie de Jong por motivos personales, el joven centrocampista catalán fue titular por primera vez tras la grave lesión que sufrió, pero no estuvo del todo acertado en la acción del gol del Alavés y Flick lo sustituyó al descanso. Aun así, el técnico alemán lo defendió en la rueda de prensa postpartido.
