Món Esport
Xavi Pascual regresa al Palau y su Barça ya funciona (88-78)

Este miércoles 26 de noviembre ha sido un día muy especial para Xavi Pascual y los culés, ya que el técnico de Gavà ha vuelto al Palau Blaugrana por primera vez desde que retomó nuevamente las riendas del Barça hace unos días. La cita en cuestión ha sido un partido de la fase regular de la Euroliga contra el Asvel Villeurbanne, el colista de la competición. Aunque los franceses han plantado cara, el duelo se ha resuelto con una victoria solvente favorable al conjunto culé (88-78). El Barça de Xavi Pascual suma dos triunfos consecutivos y comienza a funcionar: ya se nota la mano del técnico catalán.

La crónica del Barça-Asvel Villeurbanne (88-78)

Desde el inicio del partido, el Asvel mantuvo un juego de tú a tú con el Barça. En el primer período, Tornike Shengelia fue el encargado de liderar el conjunto blaugrana, aunque los franceses lograron terminar el parcial con solo un punto de desventaja. En el segundo cuarto, el Asvel llegó a tener la iniciativa durante algunos minutos, algo que se repetiría hasta el final del tercer período, con intercambios de dominio constantes entre ambos equipos. Kevin Punter, anotando constantemente y repartiendo juego a sus compañeros, fue el líder indiscutible del Barça, con una buena aportación de Darío Brizuela. En el último período, la resistencia de los franceses se fue desmoronando y los culés derribaron su resistencia para lograr una victoria cómoda en los últimos minutos.

Kevin Punter y Xavi Pascual, durante el Barça-Asvel Villeurbanne | Europa Press
Kevin Punter y Xavi Pascual, durante el Barça-Asvel Villeurbanne | Europa Press

El mejor jugador del Barça fue Punter. El base estadounidense capitaneó el equipo con 24 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, y una puntuación final de 33 de valoración, que deja clara su contribución constante en el juego. También se deben destacar los quince puntos de Shengelia, así como los doce de Brizuela.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa