El Real Club Deportivo Espanyol ha dejado atrás la racha de dos derrotas consecutivas antes del parón de selecciones de la mejor manera posible: con una victoria que ha disipado todas las dudas. El conjunto perico ha demostrado ser el equipo con más eficacia de cara a portería en el duelo ante el Sevilla en el RCDE Stadium (2-1). Con este triunfo, el Espanyol se mantiene fuerte en la sexta posición de la Liga, empatado a puntos con el Betis, que es quinto, y con cuatro de ventaja sobre el séptimo y el octavo. Ahora mismo, los pericos serían equipo de la UEFA Conference League.
La crónica del Espanyol-Sevilla (2-1)
La primera parte ha sido un auténtico intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque ambos conjuntos se han quedado sin premio. Las primeras llegadas han sido pericas, con una ocasión clarísima de Pere Milla que el delantero leridano ha enviado contra el cuerpo del portero rival. Después, ha sido el turno del Sevilla, que ha rozado el gol con un remate al palo del delantero catalán Peque. Aunque el Espanyol ha tenido que achicar agua durante muchos minutos de la primera mitad, los blanquiazules han logrado irse al descanso con la portería a cero.

En la reanudación, la actitud del Espanyol ha sido totalmente diferente y lo ha demostrado enseguida. Un centro sensacional de Tyrhys Dolan, que cayó con nieve en la cabeza de Pere Milla y esta vez no perdonó, ha supuesto el primer gol de los pericos. El Sevilla tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, intentó volcarse al gol, pero lo hizo con más corazón que cabeza y con demasiada precipitación, lo que provocó una pérdida en la salida del balón que terminó con un remate de Roberto Fernández al fondo de la red para sentenciar el partido. Antes del final, Leandro Cabrera se marcó un gol en propia puerta, pero el Sevilla ya no tuvo tiempo para empatar.

