El Barça femenino no ha dejado opción a la sorpresa. Las de Pere Romeu cumplieron ante el colista de la Liga F, el Levante, y sumaron los tres puntos en el Ciutat de València (0-4). Ewa Pajor, Kika Nazareth, Claudia Pina y Alexia Putellas fueron las goleadoras.
La crónica del Levante-Barça (0-3)
Después del empate en Stamford Bridge contra el Chelsea en Champions, el Barça quería marcharse al parón de selecciones con victoria. A priori, todo hacía pensar que así sería, ya que las de Pere Romeu, líderes indiscutibles en la Liga F, visitaban al colista. No obstante, el partido no ha sido un paseo, como mucha gente podría imaginar viendo el resultado. El Barça dominó sí, y se adelantó sobre el cuarto de hora de juego por medio de Ewa Pajor, que superó a Anna Alvárez con una gran volea desde dentro del área, pero el Levante aguantó el tipo durante la primera mitad.
No digas 𝗘𝗪𝗔, di 𝗚𝗢𝗟. pic.twitter.com/1qra6rpken
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 23, 2025
Las de Pere Romeu no acababan de estar del todo precisas en ataque. En especial Claudia Pina, que perdonó el segundo desde los once metros. La árbitra, tras revisar el VAR, señaló un penalti sobre Sydney y la de Montcada i Reixac asumió la responsabilidad, pero su tiro se fue a las nubes. Así pues, con 0-1 llegaría el descanso. Solo comenzar la segunda parte, Kika Nazareth puso tierra de por medio e hizo el 0-2.
🤝 Pina 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞, Kika 𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐨𝐧𝐚
— Liga F (@LigaF_oficial) November 23, 2025
🤏 El Barça pone 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 de por medio
😃 Vive el segundo tiempo en @DAZN_ES #LigaFMoeve | #LevanteBarça pic.twitter.com/rMIqpEQemV
El Levante no le perdió la cara al partido y sobre la hora de juego, Érika estuvo a punto de acortar distancias con un misil desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Unos minutos más tarde, Pere Romeu pidió que se revisara un posible penalti sobre Kika, que la árbitra acabaría decretando. Esta vez, Claudia Pina no perdonó desde los once metros y dejó el partido visto para sentencia en el 72. Finalmente, en el último minuto de partido llegó el definitivo 0-4. Alexia Putellas, también desde el punto de penalti, se sumó a la fiesta y certificó la victoria del Barça en el Ciutat de València.
