Món Esport
El regreso de Xavi Pascual comienza con derrota en un final de infarto (74-73)

El regreso de Xavi Pascual al banquillo del Barça de baloncesto no ha podido comenzar con victoria (74-73). Los blaugranas han perdido en la cancha del Anadolu Efes en un final de infarto con una decisión polémica de los árbitros, aunque lo que ha condenado al conjunto catalán ha sido un horrible tercer cuarto. La primera mitad del Barça ha sido muy buena, pero los turcos se han recuperado y, finalmente, han logrado llevarse un triunfo en esta jornada de Euroliga. Por lo tanto, Pascual deberá buscar su primera victoria en el próximo partido, que será en la cancha del Gran Canaria, el próximo domingo.

La crónica del Anadolu Efes 74 – 73 Barça

El partido comenzó con un intercambio de golpes constante entre los dos equipos, con unas defensas flojas que Jan Vesely, con un 100% de acierto en el tiro, aprovechó. Xavi Pascual hizo cambios en las rotaciones respecto a lo que se había visto en este inicio de temporada y, con el paso de los minutos, el Barça fue mejorando, tanto en ataque como en defensa, lo que permitió terminar el primer cuarto con ventaja en el marcador (18-19). En el segundo período, los blaugranas continuaron mandando e incluso aumentaron el nivel, especialmente en defensa, poniéndole las cosas muy difíciles al Anadolu Efes. El buen porcentaje de cara al aro provocó que el Barça se fuera al descanso con un margen de dobles dígitos en el electrónico (35-46).

Xavi Pascual, en su regreso al banquillo del Barça | FC Barcelona
Xavi Pascual, en su regreso al banquillo del Barça | FC Barcelona

En la reanudación, la situación cambió completamente. El Barça no salió nada bien a la cancha y el Efes recortó completamente la distancia en el marcador, aprovechando los errores defensivos de los blaugranas y la ineficacia en ataque que sí habían tenido en la primera parte. Esto provocó que los de Xavi Pascual echaran por tierra todo lo conseguido en los primeros 20 minutos, ya que los turcos se pusieron por delante, certificando así un tercer cuarto completamente desastroso, volviendo al nivel de la época de Joan Peñarroya (58-55). En el último período, el Barça volvió a subir la intensidad defensiva y eso permitió volver a tomar las riendas en el marcador. Finalmente, y en una decisión polémica de los árbitros, que dieron unos tiros libres al Efes cuando los blaugranas tenían el partido ganado, provocaron la derrota culé en el regreso de Pascual al banquillo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa