Irene Paredes, defensa central vasca del Fútbol Club Barcelona, ha sorprendido a todos este jueves después de conceder una entrevista a TV3 con un catalán perfecto. Hasta ahora, la jugadora de Legazpi siempre había hablado en castellano en las entrevistas, pero llevaba tiempo aprendiendo catalán y ahora se ha atrevido a dar el paso y lo ha hecho con un nivel altísimo. Así ha explicado su relación con la lengua: «Estoy un poco enfadada, porque me gusta mucho aprender idiomas y quería hablar catalán antes, pero me ha costado un poco. Ahora ya intento hablarlo a veces».
🙌 Irene Paredes se atreve con el catalán en una entrevista a TV3
— Esport3 (@esport3) November 19, 2025
🔜🏟 La capitana del Barça se muestra optimista de cara al duelo de Champions contra el Chelsea en Stamford Bridge
🎙 @marvila_pr
📲 https://t.co/37fUYmMp3U pic.twitter.com/wZZJOlHZet
La entrevista con TV3 se enmarca en la previa del partido de la fase de liga de la UEFA Women’s Champions League de este jueves contra el Chelsea en Stamford Bridge. Aunque Irene Paredes ha admitido que las inglesas son un rival muy complicado, también se ha mostrado muy confiada en las posibilidades del Barça en este partido: «Ya hemos jugado contra ellas. Tienen muchas jugadoras en cada posición, pero confiamos mucho en nosotras y creo que podemos hacer un buen partido».
El Barça femenino, ejemplar en la normalización del catalán
Después de tantos partidos contra el Chelsea en los últimos años, con un balance muy favorable a las azulgranas, Paredes sabe que las inglesas «tienen ganas de venganza». No obstante, ha explicado también que este Barça «siempre se siente fuerte» y que no se achicará en un escenario tan complicado como Stamford Bridge. Irene Paredes no es la única jugadora azulgrana nacida fuera de Cataluña que ha aprendido catalán. También es el caso, por ejemplo, de la portuguesa Kika Nazareth.

