Món Esport
Ataque a Luis Rubiales lanzándole tres huevos en la presentación de su libro

Luis Rubiales ha sido atacado por un hombre durante el acto de presentación de su libro, ‘Matar a Rubiales‘ en Madrid. El individuo le ha lanzado tres huevos al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con gritos de «sinvergüenza» y, acto seguido, ha sido detenido por las autoridades. Rubiales ha intentado ir hacia él, pero también ha sido frenado por los asistentes al acto. A continuación, ha asegurado que «temía que tuviera un arma«, teniendo en cuenta que entre el público había una embarazada, y ha hablado sobre el incidente: «A mí, estos cobardes no me importan nada. Se demuestra con estas acciones quiénes son los intolerantes«.

Luis Rubiales, atacado con huevos en la presentación de su libro

Rubiales ha dejado claro que este ataque ha sido preparado y que también fue amenazado para dimitir por instancias superiores: «Esto está preparado. Ese señor que me atacó no se atrevería a acercarse en la calle. Mis hijas están aquí. Tenemos un lema: ‘los Rubiales somos fuertes’. Se trata de rehacerse. Ellas aparecen mucho en mi libro. Había dos caminos: ‘O me rindo o voy hasta el final’. Es algo político. Les prometí que no dimitiría y cuando lo hice, fue para salvar a mis compañeros. Alguien del Gobierno me envió un mensaje para amenazarme: ‘Si no dimites antes de las nueve de la mañana del lunes, tu equipo está fuera. Hablaremos con FIFA‘».

Es importante recordar que el expresidente de la RFEF fue condenado por la Audiencia Nacional a pagar una multa de veinte euros diarios durante los próximos dieciocho meses (un total de 10.800 euros) debido al beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial. El juez José Manuel Fernández-Prieto González encontró a Rubiales culpable del delito de agresión sexual, pero redujo mucho la petición de la Fiscalía, que solicitaba dos años y medio de prisión, y lo absolvió por el delito de coacciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa