Món Esport
Pedri confiesa su amor como culé: «Tengo la suerte de jugar en el Barça»

Pedri González es uno de los jugadores más importantes del Fútbol Club Barcelona. En una entrevista a la Revista Barça, el canario ha hablado sobre la actualidad blaugrana y ha repasado su crecimiento personal y futbolístico, además de la voluntad de ganar más títulos como blaugrana, confesando su amor por el club. Aunque no se formó en la Masia, el centrocampista ha dejado claro que es un culé más desde pequeño: «Cuando nací me pusieron la camiseta del Barça. Mi abuelo y mi padre eran culés a muerte y eso me lo han transmitido. Yo soy un aficionado culé que tiene la suerte de jugar en su equipo. Vivo en un sueño y soy consciente de ello cada día cuando me levanto«.

Pedri ha hablado en una entrevista sobre su amor por el Barça

El centrocampista ha reconocido que se siente uno de los líderes del vestuario, a pesar de que solo tiene 22 años. Llegó al Barça con solo 17, lo que le ha permitido vivir grandes cambios en el club: «He vivido un gran cambio desde que llegué, sí. Parece que fue ayer y han pasado cinco años y pico. En este tiempo he aprendido mucho de los compañeros y de los capitanes que he tenido. Y sí, ahora me siento en una posición de liderazgo dentro del equipo«. Además, también ha revelado cómo ha vivido las diferentes etapas en el equipo: «En las diferentes etapas que me ha tocado vivir en el Barça he aprendido mucho, sobre todo de futbolistas como Busquets, Alba, Messi, Piqué y Sergi Roberto. Además de la calidad que tenían sobre el césped, era increíble entrenar con ellos, me enseñaron cómo debo ser fuera del terreno de juego y qué debo hacer para ayudar al equipo. Ahora me toca disfrutar y tratar de transmitir esto mismo a los jóvenes«.

Pedri, durante el Madrid-Barça de Liga | Europa Press
Pedri, durante el Madrid-Barça de Liga | Europa Press

Por otro lado, Pedri también ha reconocido una de las pocas cosas que tiene que mejorar en el terreno de juego: «Todo el mundo me dice que tengo que marcar más goles, que tengo que probar el disparo a puerta, que tengo que llegar al área. Soy consciente, tengo que mejorar«. Para intentar mejorar cada día, el centrocampista ha asegurado que su familia es una parte importantísima en su proceso: «Me han dado la vida y siempre han estado a mi lado. Me han ayudado, han visto todos mis partidos y me han apoyado cuando las cosas no me han ido bien. Y cuando me han ido bien me han hecho mantener los pies en la tierra. Mi hermano, por ejemplo, me mete caña con eso de los goles. Y todo esto me ayuda a mejorar y a seguir disfrutando«.



Comparte

Icono de pantalla completa