Wojciech Szczesny ha sido el encargado de defender la portería del Fútbol Club Barcelona en las últimas semanas debido a la lesión de Joan Garcia. El de Sallent volverá pronto, lo que implicará que el polaco regrese al banquillo. De hecho, esta sería su preferencia, después de las sorprendentes declaraciones que ha realizado su hermano Jan en una entrevista a ‘WK SPortowe Fakty’: «Sé que Wojciech prefiere ver a sus compañeros desde el banquillo y ayudar si es necesario. Aún veo una chispa después de cada buena parada en un partido, y me alegra porque disfruto viéndolo jugar«.
El hermano de Szczesny ha revelado que el portero polaco prefiere ser suplente en el Barça
Jan Szczesny ha dejado claro que su hermano quiere disfrutar del fútbol desde un segundo plano después de toda la carrera que ha vivido: «Ya ha vivido bastante, ha jugado en los partidos más importantes, así que es el momento de los jóvenes. Sobre todo porque Joan Garcia es un portero muy capaz. Wojciech siempre está listo, pero creo que prefiere ser espectador que participante«. Eso sí, también ha querido defender la profesionalidad de su hermano cuando se ha puesto los guantes para defender la portería del Barça: «Todos sabemos que Wojciech es el segundo portero. Mi hermano estaba preparado para esto desde el principio. El cambio dependerá de cuando Garcia esté al 100% para jugar. Desde la perspectiva de un entrenador, creo que la portería es una posición tan importante que vale más esperar dos semanas más que hacer un cambio una semana antes de tiempo«.

De hecho, Szczesny ya aseguró al principio de temporada que tenía claro su rol en el Barça para este curso, que era ser el suplente de Joan Garcia, y ayudar al joven portero con todo lo que pudiera. Así pues, el polaco podrá volver a cumplir su preferencia en los próximos partidos de regresar al banquillo, cuando el catalán esté 100% recuperado de su lesión. Todo apunta a que el de Sallent podrá reaparecer después del parón de selecciones de la próxima semana.

