La derrota del Real Madrid el pasado martes en Anfield, en el campo del Liverpool, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, ha traído aún más malas noticias para el conjunto blanco. Unos días después del enfrentamiento, el club madrileño ha comunicado la lesión de Aurelien Tchouameni, perdiendo así una pieza fundamental en el medio del campo. El francés sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y estará fuera de los terrenos de juego un periodo de alrededor de unas tres semanas, lo que será un gran dolor de cabeza para Xabi Alonso.
Aurelien Tchouameni estará de baja unas tres semanas por lesión
Eso sí, con el parón de selecciones por medio, que comenzará después de los partidos de este fin de semana, la baja de Tchouameni se acortará, pero no podrá estar disponible en, al menos, los dos próximos partidos del Madrid de Liga, contra el Rayo y el Elche. Hasta ahora, el pivote había sido titular en todos los enfrentamientos que había disputado el conjunto blanco esta temporada, tanto en la Liga como en la Champions, menos en uno, lo que dejaba claro que el francés era uno de los futbolistas más importantes para el entrenador, teniendo en cuenta que su posición como pivote es uno de los pilares de la estabilidad del sistema defensivo del Madrid.

Tchouameni jugó contra el Liverpool los 90 minutos del partido y no mostró síntomas de una lesión que se ha confirmado dos días después. Así pues, Alonso tendrá que confiar en otros jugadores, como Eduardo Camavinga o Fede Valverde, para que ocupen el lugar del francés en el medio del campo. Precisamente, también había preocupación con el uruguayo, ya que terminó con molestias el duelo en Anfield, pero después de las pruebas médicas realizadas, se ha descartado cualquier lesión y estará disponible para el entrenador vasco para el próximo enfrentamiento.

