El Futbol Club Barcelona continúa sin encontrar su mejor nivel y ha tropezado en la UEFA Champions League en el estadio del Club Bruges con un empate con muchos goles, 3-3, donde los azulgranas han mostrado brotes verdes, pero también han exhibido muchos problemas en defensa. Tras encajar tres goles contra un rival teóricamente inferior, se podría pensar que el gran señalado del partido podría ser un jugador de los que ocupan la línea defensiva. Sin embargo, como ha dejado muy claro el entrenador Hansi Flick en rueda de prensa, los problemas defensivos del Barça comienzan desde el ataque, en la falta de presión. En este sentido, quien ha quedado bastante señalado es Marcus Rashford.
Marcus Rashford, el gran señalado del Bruges-Barça
El delantero inglés ha sido un absoluto despropósito en la presión tras pérdida del balón, lo que ha condenado al Barça, y ya van unos cuantos partidos así. Rashford quiere el balón al pie para encarar rivales y driblar, lo que provoca muchas pérdidas. No pasa nada, es su trabajo. Ahora bien, lo importante es presionar de inmediato y con mucha intensidad para recuperar el balón, algo que nunca hace. Rashford debería cambiar esto inmediatamente si quiere cumplir su sueño de que el Barça pague el traspaso de treinta millones de euros al Manchester United para ficharlo de manera definitiva.

Raphinha, quien debería ocupar el extremo izquierdo como titular, está lesionado y la diferencia entre los dos jugadores es abismal, ya que el delantero brasileño presiona como nadie. Además, también se desmarca constantemente al espacio, lo que hace que el ataque del Barça fluya mucho más. Quien tampoco presiona es Lamine Yamal. Sin embargo, el delantero catalán ha brillado contra el Bruges, ha estado muy acertado con el balón en los pies y eso hace que sea mucho menos grave su rendimiento defensivo, como le pasaba a Leo Messi.
Kounde y la trampa del fuera de juego
En cuanto a los jugadores señalados, sí que es cierto que también se puede hablar de un defensa: Jules Kounde. Si bien el lateral francés cada vez está más concentrado y recupera su mejor versión, ha sido él quien ha facilitado el primer gol del Bruges con un error grave al ejecutar la trampa del fuera de juego. Flick se ha vuelto loco cuando lo ha visto y, en rueda de prensa, también ha lamentado que esta temporada no esté funcionando tan bien esta técnica. De todas formas, el técnico culé también ha dejado muy claro que el primer y principal problema está en la presión tras pérdida.

