Món Esport
Un exjugador del Madrid arremete contra las principales estrellas merengues

La derrota del Real Madrid en Anfield contra el Liverpool en la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League está generando mucho debate. Los merengues quedaron completamente retratados por el conjunto inglés, que dominó a placer y no goleó gracias a las paradas de Thibaut Courtois y a algunas decisiones arbitrales polémicas. Una de las voces más destacadas que han opinado sobre este partido es la de Gareth Bale. El exjugador del Madrid, en declaraciones a la televisión inglesa, ha diagnosticado que el principal problema de los merengues es en ataque: «Ver jugar a Mbappé y Vinicius juntos es frustrante. Se complican las cosas».

Gareth Bale y Vinicius Jr., durante un entrenamiento del Real Madrid | Europa Press
Gareth Bale y Vinicius Jr., durante un entrenamiento del Real Madrid | Europa Press

El análisis de Bale no ha tenido ninguna clase de piedad hacia su exequipo: «Creo que al equipo le falta alguna chispa. No vimos a Mbappé y Vinicius hacer magia en el último tercio del campo. Fueron incapaces de volver a meter al equipo en el partido. Fue decepcionante ver que los jugadores ofensivos no tienen la calidad que se espera del nivel del Real Madrid». Y ha insistido sobre Kylian Mbappé y Vinicius Jr.: «Es frustrante. A veces simplemente deberían intentarlo, probar al defensor. Son claramente más rápidos que nadie». De todas maneras, también ha repartido responsabilidades: «Quizás lo que les ocurre es que no hay otro jugador que pueda aprovechar sus pases. Quizás lo que necesita el Madrid es un delantero centro de referencia».

Gareth Bale compartió vestuario con Vinicius

Gareth Bale jugó en el Real Madrid entre 2013 y 2020 y entre 2021 y 2022. Llegó como estrella, con un precio de fichaje descomunal y un salario altísimo. En sus primeras temporadas, su rendimiento fue bastante satisfactorio, pero poco a poco se fue apagando. Tenía otras prioridades más allá del fútbol y eso se notó, hasta el punto que acabó convirtiéndose en un estorbo para el conjunto merengue. Su salida fue por la puerta trasera, por lo tanto, tampoco sorprende que ahora no tenga palabras de admiración hacia el club blanco. Cabe tener en cuenta que Bale y Vinicius compartieron vestuario y que, de hecho, el brasileño acabó siendo su sustituto.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa