Món Esport
Un jugador del Barça recae de su lesión y se retira del entrenamiento

Andreas Christensen está de mala suerte. El defensa central danés del Futbol Club Barcelona, que ha estado fuera de las últimas convocatorias por lesión, había comenzado a reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros y se esperaba que pudiera regresar de cara al próximo partido de UEFA Champions League contra el Bruges, de este miércoles. Así lo parecía cuando inició la sesión de este martes con sus compañeros. Sin embargo, cuando solo habían pasado diez minutos, tuvo que marcharse. Christensen ha recaído de su lesión.

Joan Garcia continúa avanzando en su recuperación

Quien avanza positivamente en su recuperación es Joan Garcia. El portero catalán, que se lesionó a finales del mes de septiembre y aún no ha podido regresar, entrena cada vez con más intensidad. De hecho, Hansi Flick, entrenador del Barça, aseguró que esta semana ya podría reincorporarse al equipo. No obstante, el mismo técnico culé también advirtió que prefiere ser conservador y no forzarlo antes de tiempo. Por lo tanto, se prevé que Joan Garcia aún no regrese a la convocatoria para el partido de este miércoles contra el Bruges y tampoco para el partido de Liga del fin de semana en el campo del Celta de Vigo. Así, su retorno sería ya después del parón de selecciones.

Joan Garcia, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Joan Garcia, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

Es importante recordar que el Barça está teniendo muchos problemas con las lesiones esta temporada y tiene la enfermería llena desde hace muchos días. A los casos de Christensen y Joan Garcia hay que sumar los de Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi, Pedri González y Raphinha. Además, Lamine Yamal arrastra una pubalgia desde hace semanas y el cuerpo técnico de Flick quiere tener cuidado con él, ya que deja muestras constantes de que estos problemas físicos le impiden jugar al mejor nivel.



Comparte

Icono de pantalla completa