LaLiga ha reaccionado tras la sentencia favorable al proyecto de la Superliga que encabeza el Real Madrid de Florentino Pérez. Aunque la Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón al club blanco, el organismo presidido por Javier Tebas ha dejado claro que «la reciente sentencia no aprueba ni avala ningún formato específico de la competición, ni hace referencia al proyecto inicial anunciado en 2021, que posteriormente ha sido modificado por sus promotores«. Así pues, la patronal, aunque ha remarcado que respeta la decisión judicial, ha destacado que la misma «se centra exclusivamente en aspectos procedimentales, sin pronunciarse sobre el fondo ni sobre la viabilidad de eventuales torneos alternativos«.
Javier Tebas y LaLiga reaccionan a la sentencia favorable al proyecto de la Superliga
Javier Tebas ha respondido con contundencia a la sentencia, asegurando que «las normas deben aplicarse con transparencia y objetividad«, y que LaLiga continuará «defendiendo el modelo europeo basado en el mérito deportivo, la solidaridad y la sostenibilidad de las competiciones nacionales«. Eso sí, ha confesado que «cualquier propuesta que respete estos principios será analizada«, pero ha dejado claro que no se darán «cheques en blanco a proyectos que pongan en riesgo el equilibrio del fútbol«. Además, la patronal seguirá colaborando con los organismos que sean competentes para garantizar «seguridad jurídica para los clubes, aficionados y socios comerciales«.

Por otro lado, la UEFA también ha reaccionado a la sentencia y, en la misma línea que LaLiga, ha asegurado que «no valida el proyecto abandonado de la Superliga anunciado en 2021, ni socava las reglas de autorización actuales de la UEFA, adoptadas en 2022 y actualizadas en 2024, que siguen plenamente vigentes«. De la misma manera que la patronal española, la institución presidida por Aleksander Ceferin ha respetado la sentencia, pero ha querido remarcar que sus normas «garantizan que cualquier competición transfronteriza se evalúe con criterios objetivos, transparentes, no discriminatorios y proporcionados«.

