El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado las sanciones tras la pelea que se produjo entre los jugadores del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el clásico del pasado domingo. Cinco futbolistas vieron tarjetas amarillas por sus acciones durante la polémica, mientras que Andriy Lunin vio la tarjeta roja. Unos días después, se ha confirmado la ridícula sanción al portero ucraniano del conjunto blanco: solo un partido de suspensión por «una conducta contraria al buen orden deportivo», a pesar de que amenazó a los jugadores del Barça.
El portero del Madrid, Andriy Lunin, solo ha recibido un partido de sanción por amenazar a los jugadores del Barça
El árbitro César Soto Grado, en su acta arbitral, confirmó que «en el minuto 90 el jugador Andriy Lunin fue expulsado por el siguiente motivo: por salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros«. Sin embargo, el Madrid intentó evitar una sanción para su portero, pero no lo ha conseguido. El Comité de Disciplina no ha atendido las alegaciones del club blanco, que exponían que Lunin «salió de su banquillo únicamente para interponerse entre Ferran Torres y Vinicius en un intento evidente de evitar un enfrentamiento y restablecer la calma«.

Además, una de las excusas que presentó la entidad madrileña alegaba que la «intervención, conciliadora, es coherente con su perfil personal y profesional, de hombre calmado y no agresivo«, a pesar de que en las imágenes se vio claramente como el ucraniano quiso cargar con contundencia contra el banquillo del Barça y llegó a amenazar a los jugadores blaugranas, especialmente Ferran Torres y Alejandro Balde, que fueron los futbolistas del elenco culé que vieron la tarjeta amarilla.

