Un trágico suceso ha conmocionado el fútbol italiano y valenciano. Josep Martínez, portero del Inter de Milán nacido en Alzira, de 27 años, ha atropellado mortalmente este martes a un anciano de 81 años que circulaba en silla de ruedas. Los hechos han tenido lugar hacia las 9:30 h de la mañana en Fenegrò, una pequeña localidad de la provincia de Como, al norte de Italia. Según informan medios italianos como La Repubblica o Qui Como, el portero viajaba en su vehículo particular cuando, por causas que aún se investigan, ha embestido al hombre, que habría cruzado el carril contrario de manera repentina.
El atropello de Josep Martínez se debería a una confusión del peatón
A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia -una ambulancia aérea de Como, una unidad de la Cruz Roja de Saronno y los carabineros de Cantù-, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida, ya que la víctima murió en el acto a causa de la gravedad de las heridas. Los agentes acordonaron la zona y cerraron la vía al tráfico para llevar a cabo las primeras diligencias. Las autoridades italianas trabajan para determinar las causas exactas del accidente y no descartan que todo se deba a una desafortunada confusión del peatón.

Josep Martínez no ha sufrido daños físicos, pero según dicen los testigos se encuentra afectado y en estado de shock. El Inter de Milán ha anunciado la suspensión de toda actividad mediática y ha confirmado que el portero no participará en el próximo partido contra la Fiorentina. Fuentes del club han expresado su condolencia a la familia de la víctima y su apoyo al jugador, que está cooperando con la policía en todo momento. El accidente ha provocado una gran conmoción en Italia, pero también en Alzira, donde el futbolista es muy querido por su trayectoria y su carácter discreto.

