El Real Club Deportivo Espanyol está viviendo un momento muy dulce, tanto en el terreno de juego como en los despachos. Tras la oficialización de la compra del club blanquiazul por Alan Pace, el nuevo propietario ha realizado algunas entrevistas en los medios de comunicación para explicar el proyecto que quiere llevar a cabo en el RCDE Stadium. Si en su rueda de presentación ya animó a los pericos mencionando la UEFA Champions League, el estadounidense ha querido ir más allá cuando le han preguntado sobre el rival de la ciudad: «Veo posible acortar distancias con el Barça, ya se ha visto que esto puede pasar. Lo hemos visto en Mánchester, yo recuerdo cuando el Manchester City no era nada y no estaba como está ahora. Yo creo que sí es posible, pero con tiempo, con trabajo y con mucha ayuda«.
Alan Pace, nuevo propietario del Espanyol, se ha marcado objetivos ambiciosos
Esta ayuda, precisamente, es la que le ha faltado al Espanyol en los últimos años, especialmente en el aspecto económico y con los refuerzos de fichajes. Por ello, Pace ha confesado que está dispuesto a hacerlo de cara al próximo mercado, que será en invierno: «Lo primero que puedo decir es que si Fran Garagarza y Manolo González necesitan algo, intentaremos ayudar«. Eso sí, también ha querido dejar claro que «el mercado de invierno siempre es complicado» y no lo ha calificado como el «momento en el cual normalmente queremos hacer movimientos«. Además, el nuevo propietario también ha querido apoyar al equipo actual: «Tenemos un buen equipo ahora mismo«.

Para Pace, el objetivo actual que se ha propuesto la nueva presidencia del Espanyol es, a nivel deportivo, «luchar siempre por competir en Europa«. Lo ven una meta factible, teniendo en cuenta que, hoy en día, los blanquiazules están situados en la sexta posición de la clasificación de La Liga, en puestos europeos. En su rueda de presentación, el estadounidense fue aún más ambicioso con la máxima competición continental, demostrando que quiere transmitir esta mentalidad ganadora.

