Thibaut Courtois es el portero del Real Madrid y uno de los capitanes del equipo merengue. Con el clásico a la vista, el belga hizo unas declaraciones muy sonadas donde atacó a Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, por sus quejas sobre los árbitros. También aseguró que el Barça «adulteraba la Liga» con el partido contra el Villarreal en Miami. Ahora, sin embargo, una vez se ha cancelado el enfrentamiento, Courtois ha cargado contra LaLiga y, de rebote, ha terminado defendiendo al Barça: «Estoy satisfecho de que no se juegue el partido en Miami. LaLiga debe solucionar muchos problemas antes de exportar la competición fuera del país. No puede ser que muchos equipos tengan que hacer milagros para inscribir jugadores». Son declaraciones después del partido contra la Juventus.
Courtois: «LaLiga debería cambiar el fair play financiero antes que ir a jugar fuera»
Con estas palabras sobre el fair play financiero, el belga ha reconocido que considera injusta la situación en la que se encuentra el Barça temporada tras temporada y mercado de fichajes tras mercado de fichajes, donde tiene que hacer malabares para conseguir inscribir jugadores. Es una situación que el club azulgrana comparte con muchos otros equipos. Courtois lo ha explicado de la siguiente manera: «El fair play financiero es una buena idea, pero muchos equipos están vendiendo a sus mejores jugadores para cumplirlo y eso no es normal. Eso es lo primero que debería cambiarse».

Y, en cuanto al partido en Miami, el portero del Madrid ha lanzado varias críticas a LaLiga: «No tenía sentido como lo querían hacer, sin transparencia. Los partidos deben jugarse uno en casa y otro fuera, por sentido común. Si en el futuro se quiere cambiar, debe votarse entre todos los clubes. Si tú crees que tu Liga es la mejor del mundo, no necesitas exportar tus partidos. Primero consigue que tus estadios se llenen, que no es el caso. Ya jugamos muchos partidos de pretemporada alrededor del mundo, para eso están».