Después de que el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid hayan jugado sus respectivos duelos de UEFA Champions League, ahora sí que todas las miradas ya están plenamente centradas en el clásico de este fin de semana. El Barça goleó al Olympiacos griego para recuperar buenas sensaciones después de tres partidos consecutivos dejando dudas tanto en cuanto al juego, como en los resultados. El Madrid, por su parte, ha ganado a la Juventus de Turín, pero desde que ha vuelto del parón de selecciones también ha encadenado dos duelos donde no ha dejado la mejor de las imágenes.
El Madrid sufre contra la peor Juventus de los últimos años
El conjunto merengue ha derrotado al conjunto italiano por la mínima, con un único gol de Jude Bellingham tras una buena jugada de Vinicius Jr. Ahora bien, esta es quizá la peor Juventus de la historia reciente, séptima clasificada en la Serie A y 25ª en la Champions. Y, teniendo en cuenta esto, cabe destacar que en la primera mitad los italianos fueron superiores, generaron peligro y el Madrid sobrevivió gracias a las paradas salvadoras del portero Thibaut Courtois. En la segunda parte, los merengues se instalaron más en campo contrario, pero tampoco fueron capaces de generar muchas más ocasiones que la del gol. La Juventus tuvo también llegadas para empatar el partido.

Por el momento, parece que el único argumento sólido de este Madrid es Kylian Mbappé. El delantero francés es el máximo goleador tanto de la Liga como de la Champions y, si bien en este duelo contra la Juventus vio detenida su racha de partidos consecutivos marcando gol, es una pieza muy fiable de cara a portería. Más allá de eso, el centro del campo del Madrid es poco o nada creativo y la defensa tiene varios huecos, sobre todo por todas las bajas que tiene. El Barça también llega al clásico con la enfermería llena y en un momento de dudas, pero con las buenas sensaciones del pasado partido contra el Olympiacos. Será un duelo de equipos muy mermados, donde quien sepa utilizar mejor sus recursos se llevará la victoria.