Món Esport
El Barça vuelve a golear en la Champions y lidera con mano de hierro (0-4)

Después de un verano de dudas, donde los rivales europeos se habían reforzado de manera significativa, el primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona ha dado otro golpe sobre la mesa con una nueva goleada en la UEFA Women’s Champions League. Tras haber superado con mucha facilidad al Bayern de Múnich en el primer partido de la fase de liga, ahora ha sido el turno de la Roma. El conjunto italiano, uno de los mejores de su país, no ha tenido absolutamente nada que hacer frente a un Barça pletórico, que ha dominado desde el primer minuto y que incluso ha quedado corto en cuanto al resultado (0-4). Con dos victorias y dos goleadas, el conjunto dirigido por Pere Romeu es líder de la clasificación, empatado a puntos con el Wolfsburg y el Olympique de Lyon, pero con mucha mejor diferencia de goles.

La crónica del Roma-Barça (0-4)

El partido ha comenzado de la mejor manera posible para el Barça, con un gol muy temprano de Esmee Brugts, que adelantó al conjunto blaugrana en el segundo minuto del partido. A partir de ahí, el equipo catalán ha continuado pisando el acelerador y ha generado ocasiones de todas las maneras, con un total de once disparos y un 80% de posesión. Sin embargo, el marcador ya no se ha movido antes del descanso. Jugadoras como Kika Nazareth, Patri Guijarro o Salma Paralluelo han fallado ocasiones clarísimas. En el otro lado, Cata Coll ha estado imperial para detener las pocas llegadas de las italianas.

Salma Paralluelo, durant el partit contra la Roma | FC Barcelona
Salma Paralluelo, durante el partido contra la Roma | FC Barcelona

En la segunda mitad, parecía que el marcador se movería enseguida, porque el Barça tuvo un penalti en el minuto 51 por una caída de Kika en el interior del área. Alexia Putellas, sin embargo, intentó lanzarlo al estilo panenka, pero su remate se desvió. El Barça lo arregló rápidamente. En el minuto 58, Kika amplió distancias con el segundo gol. Poco después, las blaugranas forzaron otro penalti y Alexia lo volvió a intentar. Esta vez, la mediocampista catalana no falló y sentenció el partido. Para rematar la fiesta, Caroline Graham Hansen marcó el cuarto al final del duelo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa