Wojciech Szczesny, portero polaco del Fútbol Club Barcelona, ha aprovechado el parón de selecciones para conceder una entrevista al medio de su país WP SportoweFakty. En esta conversación, Szczesny ha sorprendido por su bondad hacia su compañero de equipo Joan Garcia. Tanto es así, que el polaco ha llegado a afirmar que su deseo es no jugar el clásico contra el Real Madrid el día 26 de octubre, ya que lo que prefiere es que Joan Garcia se recupere y que sea él el titular: «Deseo que se recupere tan rápido como sea posible, así que no cuento con jugar el clásico».

Joan Garcia y Wojciech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Joan Garcia y Wojciech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

De hecho, Szczesny no ha tenido problema en admitir que Joan Garcia tiene un talento descomunal y que, por eso, cree que merece ser el portero titular del Barça en lugar de él. Es más, el polaco ha asegurado que su rol en la plantilla, más allá de jugar cuando Joan Garcia no está disponible, es ayudarle a mejorar: «Tiene un gran potencial y no tengo ninguna duda de que es y debe ser el portero titular del Barça de ahora y del futuro. Mi papel es ayudarle a mejorar y creo que puedo contribuir un poco. Asumo este rol con total responsabilidad. Este es mi papel, él lo sabe y nunca habrá competencia por ser el número uno en la portería».

Szcznesy, una diferencia abismal con Ter Stegen

Estas palabras contrastan de lleno con las de Marc-André ter Stegen. Cada vez que ha tenido que hablar respecto a la posibilidad de dejar la portería del Barça en el momento que haya alguien mejor que él o más adecuado, se ha negado. Hace unos meses, cuando se recuperó de su larga lesión de la temporada pasada, afirmó que su intención era jugar por delante de Szczesny, aunque el alemán acabara de recuperarse y el polaco ya tuviera ritmo competitivo. De la misma manera, cuando el Barça fichó a Joan Garcia, Ter Stegen dejó claro que no dejaría la portería del Barça ni con agua caliente y que lucharía hasta el final por quitarle el puesto al catalán. Cabe recordar que Ter Stegen es capitán del Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa