El Fútbol Club Barcelona todavía digiere la derrota sufrida en el Sánchez-Pizjuán, un 4 a 1 que ha encendido todas las alarmas y que ha dejado sensaciones preocupantes tras la caída previa contra el París Saint-Germain (PSG) en Europa. La preocupación se ha instalado también en el vestuario del Barça, donde una de las voces que ha resonado con especial fuerza es la de Pau Cubarsí. El central gerundense, que con solo 18 años ya habla como un veterano, no ha querido esquivar la realidad ni esconderse detrás de excusas arbitrales. El defensa ha puesto el dedo en la llaga y ha dejado claro cuál es, según él, uno de los problemas principales del equipo: la falta de presión, empezando por la delantera. “Las ocasiones que nos hacen empiezan por los de delante”, ha declarado a Esport3.
Cubarsí: «Debemos volver a presionar como la temporada pasada»
“Debemos volver a presionar como lo hacíamos la temporada pasada. Nos hemos relajado y eso no puede ser. Es un punto de inflexión”. Con estas palabras, Cubarsí ha lanzado un mensaje directo a sus compañeros, reclamando una reacción colectiva y un retorno a las esencias que dieron solidez al equipo en el curso anterior. El joven central ha ido más allá y ha lamentado la manera en que el Barça ha salido en la primera mitad contra el Sevilla: “Hemos salido dormidos, no con la intensidad que requería el partido”. Una autocrítica dura, pero necesaria para un grupo que parece no haberse recuperado de la derrota ante el PSG.

Sus declaraciones se suman a las de Pedri, que minutos antes había hablado de la «falta de calidad» mostrada, y a las de Alejandro Balde, que ha definido el duelo como “el peor partido de la temporada”. Entre todos, emerge la sensación de que el equipo se encuentra ante un momento clave: o se produce una reacción o la temporada puede complicarse más de lo que nadie imaginaba. La voz de Cubarsí, tan joven y a la vez tan contundente, se convierte así en un símbolo de esta exigencia que el Barça necesita recuperar para volver a ser competitivo al máximo nivel.