Wojciech Szczesny, portero del Futbol Club Barcelona, volvió a ponerse los guantes en la victoria del Barça contra la Reial Societat de este domingo. El polaco ha vuelto a convertirse en protagonista una temporada más tras la desafortunada lesión de Joan Garcia, que tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas tras pasar por el quirófano. Aunque ha vuelto a ser titular con el conjunto blaugrana, Szczesny no está del todo contento con la situación. Después del duelo contra el conjunto vasco, el portero habló sobre lo que ha pasado en los últimos días: «Podría estar feliz porque he vuelto a jugar con el Barça, sí, pero no lo estoy porque Joan Garcia está lesionado. Su lesión lo cambia todo«.
Szczesny ha hablado sobre la lesión de Joan Garcia tras volver a ser titular
Además de estas palabras llenas de empatía sobre su compañero en la portería, el polaco dejó claro cuál debe ser el futuro bajo palos en el Barça: «Espero que Joan vuelva pronto a la portería, donde debe estar durante mucho tiempo defendiendo nuestros colores«. Después de que renovara este verano por dos temporadas más gracias a su gran curso el año pasado, Szczesny tiene claro cuál es su papel en el equipo: «Mi rol es claro y quiero asegurarme de que Joan Garcia juegue lo mejor posible y apoyarlo. No me alegra su lesión«.

Así pues, Szczesny no tiene problemas en asegurar cuál es su rol en el Barça de cara a los dos próximos años: ser el mentor de Joan Garcia en la portería, dejando de lado la posible continuidad de Marc-André ter Stegen, y jugar cuando él no pueda estar, como pasará en las próximas semanas. El polaco tiene claro que el de Sallent será el portero del futuro en el conjunto blaugrana e intentará hacer todo lo posible para que se sienta lo más a gusto para crecer y madurar como culé.