Món Esport
El dardo envenenado de Flick a Tebas que muchos no han notado

Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después del triunfo contra la Real Sociedad -con una nueva remontada incluida- que ha situado al conjunto azulgrana líder de LaLiga. Aunque el técnico alemán se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, también ha lanzado dos dardos envenenados a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Flick se ha quejado de la falta de minutos de descanso del Barça y, sin que nadie le preguntara al respecto, ha insistido en dos ocasiones que el equipo ha «tenido menos de 72 horas de pausa entre el partido anterior y este». El entrenador alemán ha asegurado que el rendimiento de sus jugadores ha sido «increíble, a pesar de tener pocas horas de descanso».

La rueda de prensa de Flick tras el Barça-Real Sociedad

Más allá de eso, Flick también se ha deshecho en elogios hacia el nombre propio del partido: Lamine Yamal. El joven delantero catalán ha entrado en la segunda mitad tras unas semanas de baja por lesión y solo ha necesitado un minuto para revolucionarlo todo. El técnico alemán lo ha alabado de esta manera: «Todo el mundo ha podido ver lo bueno que es. Ha demostrado rápidamente que es un jugador excepcional y nos gusta mucho que haya vuelto». De hecho, a Flick le han preguntado sobre la segunda posición de Lamine Yamal en la clasificación del Balón de Oro y, si bien no se ha quejado, también ha dejado caer que el año que viene las cosas podrían cambiar: «Creo que el año que viene luchará por ganarlo».

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, celebrando el segundo gol del Barça | FC Barcelona
Lamine Yamal y Robert Lewandowski, celebrando el segundo gol del Barça contra la Real Sociedad | FC Barcelona

Pero los elogios no solo han sido para Lamine Yamal. A Flick, como a todos los culés, se le cae la baba con Pedri González. El centrocampista canario ha vuelto a ofrecer un recital sobre el terreno de juego y el técnico alemán no ha dudado en hablar maravillas de él: «Pedri es especial, es una locura de jugador. Cuando está sobre el césped, aparece en todas partes. Nos da control del balón, siempre sabe dónde debe posicionarse y últimamente también está mejorando su faceta de líder». De hecho, Flick ha afirmado que «disfruta» mucho viéndolo jugar y ha destacado también su sinergia con Frenkie de Jong: «Están muy bien conectados y eso hace que el equipo esté muy bien organizado».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa