Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de debut en la UEFA Champions League contra el Newcastle de este jueves. El técnico ha querido remarcar, en la línea de su jugador, un aspecto clave que tendrá el enfrentamiento: el ambiente en St James’ Park. «No he estado nunca, pero me han dicho que es una de las mejores atmósferas de la Premier League«, ha asegurado el alemán. Respecto al rival, el entrenador solo ha tenido elogios hacia los ingleses: «Es un equipo muy duro, con una gran intensidad. Juegan muy bien y es un equipo que se ha construido en los últimos años gracias al gran trabajo del cuerpo técnico«. Por eso, Flick ha remarcado lo que tendrán que hacer para conseguir un buen resultado: «Para nosotros será importante dar el máximo y jugar con confianza con el balón, como hicimos contra el Valencia«.
La rueda de prensa de Flick antes del Newcastle-Barça de Champions
Sobre la ausencia de Lamine Yamal, Flick no ha querido dar plazos para su recuperación: «Debemos esperar con Lamine. Si tiene que volver, que sea al 100%, no sé cuándo lo hará«. Eso sí, el alemán sí que ha dado a conocer la alternativa para suplir al catalán: «Rashford puede ser un jugador muy útil para varias opciones del ataque, tiene mucho potencial y es muy bueno tenerlo en el equipo«. Además, también ha hablado del que, probablemente, también estará en el once titular, Raphinha, dejándolo por las nubes: «Es uno de los jugadores clave, siempre empieza él la dinámica del equipo. Por ejemplo, el domingo pasado, entró en la segunda parte y marcó dos goles gracias al hambre que tiene. Es un futbolista fantástico para nosotros«.

Flick también ha sido preguntado sobre la supuesta presión que tiene el Barça para conseguir la Champions este año, especialmente después de cómo terminó la temporada pasada: «Hay equipos muy poderosos en esta Champions y todos la quieren ganar, la competición será muy larga. Tengo la sensación de que aquí en Barcelona hay la presión de ganarla después de la temporada pasada, pero veremos lo que pasa a final de curso. Trabajaremos intensamente para conseguirlo«.