Dentro del Fútbol Club Barcelona hay una cierta preocupación por las molestias en la rodilla derecha de Gavi, el mismo que se lesionó de gravedad el pasado mes de noviembre de 2023. Aunque parecía estar completamente recuperado y había realizado una gran pretemporada, hace unos días notó unas molestias y el centrocampista aún no ha podido volver a la actividad. Estos problemas en la rodilla no han remitido, lo que podría provocar que estuviera más tiempo del previsto de baja después de las primeras observaciones. De hecho, se hablaba incluso de que el andaluz podía pasar por el quirófano de nuevo, ya que tendría el menisco afectado, pero de momento se ha descartado una nueva operación y se quiere apostar por un tratamiento conservador.
Las molestias en la rodilla de Gavi no han remitido y realizará un tratamiento conservador
Sin embargo, si este tratamiento que realizará Gavi en los próximos días no diera resultado, sí que tendría que acabar pasando por el quirófano para someterse a una artroscopia, aunque solo tendría que estar, como mínimo, un mes de baja, lejos de los plazos que tuvo que sufrir cuando se lesionó de gravedad en 2023. Por suerte, no tiene afectados los ligamentos, ya que sería lo más preocupante, sino que estaría dañado el menisco interno, un mal menor. Teniendo en cuenta la lesión que sufrió, una rodilla operada siempre puede conllevar lesiones asociadas.

Por lo tanto, todo estará ligado a las sensaciones que tenga el centrocampista, que serán las que marcarán el camino a seguir. El jugador quiere volver lo antes posible para ayudar al equipo, pero ante la preocupación por estas molestias, el club quiere ir con mucha precaución para evitar recaídas más importantes y devastadoras. De momento, está descartado para el próximo partido de Liga de este domingo y lo más probable es que tampoco juegue los siguientes compromisos, como el debut en la UEFA Champions League.