Món Esport
La UEFA permite al Barça jugar la primera jornada de Champions fuera de casa

El retorno al Spotify Camp Nou sigue siendo una incógnita. La intención del Fútbol Club Barcelona es poder regresar el próximo mes de septiembre, con la disputa de la cuarta jornada de LaLiga contra el Valencia. Sin embargo, la situación se complica cuando, unos días más tarde, se podría jugar la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League si el sorteo así lo determinara. Sin embargo, el Barça ha recibido este jueves muy buenas noticias por parte de la UEFA, ya que según el programa ‘Tot costa’ de Catalunya Ràdio, el organismo habría aceptado que el conjunto azulgrana pudiera jugar el primer partido de la máxima competición continental fuera de casa.

La UEFA acepta que el Barça juegue la primera jornada de la Champions fuera de casa

Esto significaría que el club ganaría tiempo para poder tener a punto el estadio donde se jugaría de local toda la fase de liga, que llegaría hasta el mes de enero. Por eso, el Barça ya ha vuelto a asegurar el Estadio Olímpico Lluís Companys, en caso de que fuera necesario, hasta el mes de febrero, teniendo en cuenta que la UEFA no permite cambiar de campo entre fases. La segunda jornada de la Champions se disputaría entre el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, lo que daría algunas semanas más a la entidad azulgrana para terminar de dejar listo el Spotify Camp Nou en el supuesto de que se pudiera regresar al estadio en esas fechas, ya que es posible que el organismo del fútbol europeo tenga más exigencias en el tema de las obras respecto a las que pide LaLiga para disputar partidos de la competición doméstica.

Imagen del Spotify Camp Nou en obras | FC Barcelona
Imagen del Spotify Camp Nou en obras | FC Barcelona

Esta noticia llega, precisamente, después de que varios operarios de la UEFA se hayan personado este jueves en el Spotify Camp Nou para revisar el estado de las obras. Han estado varias horas, tomando notas y haciendo fotografías de cómo está evolucionando el campo en caso de que, como habría aceptado ya el organismo, se tuviera que regresar en la segunda jornada de la máxima competición continental.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa