Món Esport
Un jugador del Jaén es presenta amb una samarreta de Franco
  • CA

El jugador portuguès Nuno Silva s’ha presentat aquest dimecres al matí davant la premsa del seu nou equip, el Jaén, amb una samarreta de Franco. L’extrem, que arriba al club de Segona Divisió B procedent del Santa Clara, de la segona categoria de Portugal, ha aparegut amb aquesta samarreta tal i com ha difós el mitjà local @La2A_noticias.

Aquesta és la transcripció de la roda de premsa de Silva, on parla de la polèmica per la samarreta:

Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club. Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria.

Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.

He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad.

En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo. Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!“



Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa