Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hecho este jueves uno de los anuncios más simbólicos y emotivos de los últimos años alrededor de la figura de Leo Messi. Durante la presentación del libro Jo vaig viure a La Masia, el presidente del Barça ha confirmado públicamente que el club ya trabaja en la construcción de una estatua dedicada al argentino, el mejor futbolista de la historia azulgrana. Según Laporta, esta iniciativa forma parte de lo que considera “el mejor homenaje del mundo” a un jugador que marcó una era irrepetible en el Camp Nou. Sin embargo, el presidente ha remarcado que la decisión definitiva deberá estar aprobada por la familia Messi y deberá tener su visto bueno sobre el proyecto y el diseño.
Laporta: «Sería de justicia que Messi tuviera una estatua en el Camp Nou»
Laporta ha explicado que la directiva lleva tiempo valorando hacer un reconocimiento perdurable al argentino, equiparándolo a otros mitos como Johan Cruyff y Ladislao Kubala, ambos ya inmortalizados con estatuas en la rodalia del estadio. “Sería de justicia que Leo también tuviera una”, ha afirmado. El presidente ha insistido en que Messi siempre tendrá las puertas del club abiertas y que está convencido de que su futuro, una vez termine su paso por el Inter Miami, continuará ligado al Barça de alguna manera. Tras el acto, Laporta ha reafirmado ante los medios que la idea de la estatua lleva tiempo sobre la mesa y que quieren presentar un proyecto “de calidad” dentro de un homenaje global que debe ser “el más bonito del mundo”.

El anuncio llega después de unos días en que la figura de Messi ha vuelto al centro de la actualidad azulgrana, a raíz de su sorprendente aparición en el Camp Nou y de una entrevista en la que el jugador reiteraba su amor por el Barça. “He vuelto a un lugar que echo de menos con el alma”, escribió Messi en un mensaje que conmovió al barcelonismo. Laporta, por su parte, ha calificado la visita del jugador como “un arrebato simpático y un acto de barcelonismo”, y ha reiterado que el Camp Nou es “su casa”. Con la futura estatua, el club quiere empezar a reparar la herida de una salida precipitada y, sobre todo, inmortalizar de manera definitiva el legado del jugador que llevó al Barça a su cima más alta.

