El Real Madrid ha ganado los tres primeros partidos de Liga que ha disputado y se postula como firme candidato a recuperar el trono de esta competición. En la tercera jornada, los blancos han asaltado Balaídos y han ganado al Celta en un duelo que se ha resuelto por la mínima con un gol de Jude Bellingham. El centrocampista inglés ha aterrizado en la Liga de la mejor manera posible y ya suma cuatro goles. Ahora bien, esta victoria del Madrid ha ido acompañada de una grandísima polémica arbitral. Si bien en los dos primeros partidos de Liga ya había habido jugadas dudosas que caían del lado blanco, en este duelo contra el Celta ha habido dos acciones tan flagrantes que se convierten en la primera gran polémica arbitral de la temporada.
Un gol anulado al Celta al inicio de partido
En una de las primeras jugadas del partido, el Celta se ha avanzado en el marcador con un disparo de fuera del área de Fran Beltrán, que Jorgen Strand Larsen ha desviado para marcar. Parecía un gol perfectamente legal, pero, de repente, el VAR ha llamado al árbitro sin que los jugadores del Madrid estuvieran protestando mucho. En la repetición, los colegiados han tenido clarísimo que el tanto tenía que ser anulado por un supuesto agarrón de un jugador del Celta a Kepa Arrizabalaga, portero debutante de los merengues, en la salida de un córner que ha precedido al gol. Sí que es cierto que existe un mínimo contacto, pero no parece suficiente para necesitar la intervención del VAR.
Un penalti señalado al Madrid en la segunda parte
A pesar del gol anulado, el Celta ha continuado presentando batalla y ha llegado al tramo final de la segunda parte con el empate en el marcador. Ha sido entonces cuando, en una acción de ataque, Rodrygo ha caído en el interior del área después de un mano a mano con Iván Villar, portero de los gallegos. El árbitro ha señalado penal enseguida, pero todos los futbolistas del Celta se han quejado. En la repetición se podía ver claramente como el portero tocaba el balón antes de impactar con el jugador, cosa que tendría que invalidar el penalti. Sin embargo, el VAR no ha llamado al árbitro y el lanzamiento desde los once metros se ha efectuado. Iván Villar se ha vengado y ha parado el penalti a Rodrygo. Unos minutos más tarde, sin embargo, ha llegado el gol de la victoria de Bellingham.
