Món Esport
El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la incorporación del central hasta ahora del Chelsea Football Club Antonio Rüdiger. El club blanco ha logrado, pues, fichar a un jugador de mucha calidad y que llega libre. Y es que el alemán terminaba contrato este curso. Ahora, ha firmado por cuatro temporadas, y será presentado después del paro de selecciones.

Con la llegada de este futbolista, el Madrid mejora aún más una parcela que ya tenía muy bien cubierta. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha ganado un histórico doblete con unos David Alaba y Éder Militão imperiales. Más allá de que el portero Thibaut Courtois les ha salvado más de una vez con paros milagrosos, el austriaco y el brasileño han tenido un gran papel.

Por tanto, Rüdiger llega previsiblemente para hacer competencia a ambos. Aunque el citado Alaba también puede jugar como lateral izquierdo, o incluso como centrocampista defensivo. De esta forma, después de ganarlo casi todo, el club presidido por Florentino Pérez eleva aún más su listón. Aún con mucho mercado por delante, envía un mensaje a toda Europa. Y, por supuesto, en el Fútbol Club Barcelona.

El Barça, obligado a arremangarse este mercado de fichajes

Envía un mensaje a la entidad catalana, ya su presidente, Joan Laporta. Un mensaje para recordar que si los azulgranas no se refuerzan sabiamente este verano, podría volver a ocurrir lo que ya ha pasado en el curso 2021/2022: que los blancos vuelvan a dominar las principales competiciones en las que han jugado. Eso sí, el Barça ya tiene dos incorporaciones cerradas también a coste cero: la del centrocampista Franck Kessié y la del central Andreas Christensen.

Hay que tener en cuenta que el Madrid, más allá de la incorporación del defensa en cuestión, ha acabado ahorrándose la multimillonaria prima de renovación que tenía preparada para Kylian Mbappé. Si bien no encontrarán en el mercado ningún jugador mejor que el francés, sí que podrán seguir reforzándose de maravilla.

Rüdiger llega al Madrid con el objetivo de mantener el nivel que ya ha demostrado en el Chelsea. Con los blues, se ha afianzado como uno de los grandes defensas del continente. Llegó al equipo londinense en el verano del 2017. Desde entonces, se convirtió en una pieza vital para todos los entrenadores que ha tenido allí, y ha sido uno de los artífices de la Champions que ganaron con Thomas Tuchel cumple un año.

Antes, el jugador, de 29 años, jugó dos temporadas en la Roma, proveniente del Stuttgart. Además, es internacional con Alemania. Ya ha participado en el Mundial del año 2018, en el que los germanos no pudieron pasar de fase de grupos, y también en la Copa Confederaciones del año anterior, que sí levantaron.



Más noticias
La junta directiva del Barça | FC Barcelona
Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Noticia: Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Comparte
Los derechos televisivos y BLM no son las únicas palancas que se pueden activar y no se tiene que descartar ninguna alternativa
Draymond Green, Kevin Durant y Stephen Curry | Europa Press
Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Noticia: Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Comparte
Se vuelve a abrir la puerta al posible fichaje de Kevin Durant por el Barça
Clément Lenglet, jugador del Barça | Europa Press
Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Noticia: Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Comparte
Según informa Esport3, Clément Lenglet está a punto de marcharse cedido durante dos temporadas al Tottenham
Kylian Mbappé, durante el acto de renovación con el PSG | Europa Press
Mbappé y el PSG pueden humillar todavía más al Real Madrid
Noticia: Mbappé y el PSG pueden humillar todavía más al Real Madrid
Comparte
El club parisiense está dispuesto a impedir el fichaje de Tchouaméni por el equipo blanco

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa