Món Esport
Guardiola castiga al Espanyol y hace estallar el RCDE Stadium (0-1)

El Espanyol ha perdido en su estadio ante el Rayo Vallecano en un partido muy malo del equipo de Vicente Moreno. Un solitario gol de Sergi Guardiola ha otorgado los tres puntos al equipo madrileño. El RCDE Stadium ha acabado muy enfadado con la actuación de sus jugadores y ha estallado contra el palco pidiendo la marcha de su director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Esta derrota deja unas sensaciones nefastas a los seguidores blanquiazules, que empiezan a desear que acabe la temporada. Ahora mismo, los catalanes están en la zona de nadie a la clasificación, lejos del descenso y de Europa.

El conjunto perico ha dominado la primera mitad, pero sin inquietar mucho a la defensa madrileña. Pedrosa ha robado un balón junto al área rival y ha asistido a De Tomás, que no ha rematado al primer toque y ha perdido la pelota cuando ha intentado controlar. Después, el mismo Pedrosa y Puado han obligado a estirarse a Dimitrievski, que ha detenido dos tiros potentes con seguridad.

Sergi Guardiola deshace el empate antes del descanso

Cuando parecía que el partido llegaría sin goles al descanso, el Rayo Vallecano se ha avanzado en su primera ocasión clara del partido. Sergi Guardiola ha aprovechado una mala defensa blanquiazul en una jugada a balón parado. El delantero visitante ha hecho un remate blando, pero Diego López ha rechazado mal el esférico, que ha acabado al fondo de la red. Raúl de Tomás ha podido empatar a continuación al recibir un buen pase de Vilhena dentro del área, pero su chut se ha marchado rozando el palo.

El Rayo Vallecano ha podido sentenciar el duelo en una acción de contagolpe cuando Álvaro García ha enviado una cañonazo al palo. Esta ocasión y la carencia de ideas en ataque que ha mostrado el Espanyol durante el segundo tiempo ha propiciado algunos silbatos en la grada del RCDE Stadium. Sin embargo, el equipo blanquiazul no ha reaccionado y ha llegado al último tramo del partido sin haber generado una sola ocasión de peligro después del descanso.

El final del encuentro ha sido todavía más decepcionante para los pericos porque el equipo local tampoco ha sio capaz de hacer un paso adelante ni de inquietar a la defensa madrileña durante los últimos minutos. Ante la inoperancia del Espanyol, la afición blanquiazul ha estallado con cánticos de ‘Rufete, vete ya’.



Más noticias
Florentino y Laporta, en archivo | Europa Press
Peligra la Champions para Barça, Madrid y Juventus
Noticia: Peligra la Champions para Barça, Madrid y Juventus
Comparte
La jueza ha retirado las medidas cautelares a la UEFA y podrá sancionar a los clubes por el proyecto de la Superliga
Seguidores alemanes del Eintracht, en Barcelona | Europa Press
Un aficionado del Barça vendió 2.000 entradas a alemanes
Noticia: Un aficionado del Barça vendió 2.000 entradas a alemanes
Comparte
El club está investigando este caso y no descarta denunciar a esta persona, según RAC1

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa