Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open 2023 y ha podido revalidar la corona en la Caja Mágica tumbando el alemán Jan-Lennard Struff después de 2 horas y 25 minutos. Prácticamente, dos horas y media exponiendo un nuevo dominio de cualquier superficie, como es el caso de Djokovic. De este modo, el tenista español continúa consagrándose como un fenómeno del tenis con 20 años acabados de cumplir hace dos días. Y no parece tener límites el potencial el jugador llamado a convertir-se en el heredero del ‘
De este modo, el ATP Masters 1000 de Madrid tiene un nuevo campeón y este no podía ser otro que el murciano, que superó por 6-4, 3-6 y 6-3 al tenista alemán, la gran sorpresa de este certamen. El teutón ha dado la sorpresa al ser repescado después de caer en la previa y consiguiendo llegar hasta la final; convirtiéndose así en un digno contrincante para el murciano. Un título que se convierte en su segundo Masters 1000 de Madrid consecutivo, su cuarto de esta serie.
El relevo natural de Navidad
Hace casi una década que un tenista no revalidaba el título del Masters 1000 de Madrid. Quién lo había hecho dos veces consecutivas había sido el manacorí Rafa Nadal en 2013 y 2014. De este modo, Carlos Alcaraz ha revalidado el título y ha igualado el hito de su predecesor natural, que también ganó dos veces consecutivas en la capital española. Actualmente, Alcaraz es el número dos del mundo. Pero solamente disputando lo Masters de Roma volverá a liderar el ranking ATP.
Le ha tocado sufrir a Alcaraz para ser campeón después de ganar la tercera manga. Segundo título consecutivo del murciano que ya se llevó el título a Madrid el año pasado al ganar a la final a Alexander Zverev, otro alemán.