Món Esport
Rafa Nadal pasa a la final de Roland Garros con mucha fortuna

Rafa Nadal ha vuelto a hacerlo. El tenista balear ha accedido a una nueva final de Roland Garros, su Grand Slam favorito. El domingo optará a levantar su decimocuarto trofeo del torneo de tierra batida más importante de todos. Y lo hará después de haberse clasificado con mucha fortuna. Y es que en la semifinal que se ha disputado este viernes, su oponente, el alemán Alexander Zverev, se ha lesionado cuando aún quedaba mucho partido y por tanto ha tenido que retirarse (7-6, 6-6).

El cartel de la cita ya hacía presagiar que era una final anticipada. Nadal y Zverev son dos de los mejores tenistas del momento, y así lo avala el ranking ATP. El primero ocupa la quinta posición, mientras que el otro, la tercera. Este nivel y esa igualdad se ha trasladado a la pista parisina del complejo Philippe Chatrier. De hecho, el alemán ha empezado ganando el primer set con un parcial de dos juegos a cero favorables, después de haber roto el primer saque de Nadal. Un Zverev muy concentrado, y un Nadal que todavía estaba haciendo la siesta.

Eso sí, eso era un juego de niños para Nadal. Como cuando un padre deja unos metros de ventaja en una carrera a su hijo. Después del fulgurante inicio de Zverev y su 0-2, la bestia se ha despertado. Ambos han ido ganando sus juegos, con un Nadal ya con todos los sentidos en la pista. Y eso le permitió igualar a cuatro el set, rompiendo su primer juego y rompiendo las esperanzas del joven que tenía delante. El guión se mantuvo igual hasta que ambos llegaron a un tie break surrealista.

Y es que en la particular tanda de penaltis tenística para decidir el set, Zverev se ha puesto con un 2-6 favorable, y por tanto con tres balones para decidirlo. Pero el gigante español ha remontado bajo presión para acabar imponiéndose por 10-8. Un parcial increíble de 8-2 para ganar el primero y para encauzar la semifinal.

El momento fatídico de Zverev y afortunado para Nadal

En el segundo set las cosas se han descontrolado aún más. Ambos jugadores se han soltado, y se han robado muchos sets. La previsibilidad del primer acto ha dado paso al arrebato del segundo. Eso sí, la igualdad mencionada inicialmente hizo acto de presencia y ambos volvieron a terminar la segunda manga con empate a seis. Eso sí, justo en el punto que definió este marcador llegó la tragedia del alemán.

Y es que en un intento de devolver una pelota complicada, se ha hecho mucho daño en el tobillo, ha caído al suelo con mucho dolor, y se ha retirado de la pista en silla de ruedas. Un final horrible para un tenista ambicioso pero aún aspirante, y un final afortunado para un ogro que aspirará a finales de semana a ampliar aún más su leyenda en la ciudad del amor.



Más noticias
Rafa Nadal, durante un partido | Europa Press
El secreto inconfesable de Rafa Nadal
Noticia: El secreto inconfesable de Rafa Nadal
Comparte
El tenista de Manacor no quiere explicar cómo se ha podido recuperar tan rápidamente
Novak Djokovic y Rafa Nadal en Roland Garros | Europa Press
Rafa Nadal muestra su desesperación a pesar de brillar contra Djokovic
Noticia: Rafa Nadal muestra su desesperación a pesar de brillar contra Djokovic
Comparte
El tenista manacorí ha eliminado al serbio en los cuartos de final de Roland Garros, pero se mantiene pesimista con su lesión
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Rafa Nadal sufre, pero jugará los cuartos de Roland Garros contra Djokovic
Noticia: Rafa Nadal sufre, pero jugará los cuartos de Roland Garros contra Djokovic
Comparte
Rafa Nadal gana en cinco sets en Auger-Aliassime
Rafa Nadal, tenista | Europa Press
Nadal jugará uno de los partidos con más morbo de su carrera
Noticia: Nadal jugará uno de los partidos con más morbo de su carrera
Comparte
El balear se enfrentará a Roland Garros al joven Auger-Aliassime, quien está entrenado por su tío, Toni Nadal

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa