Món Esport
Las sorprendentes declaraciones de Nadal sobre su lesión degenerativa

El tenista de Manacor Rafa Nadal está a punto de jugar su primer partido del torneo de Wimbledon del año 2022. Nadal se encuentra ante la posibilidad de ganar el tercer Grand Slam de esta temporada, puesto que los dos anteriores que se han disputado, el Open de Australia y Roland Garros, han acabado a manos del balear. En caso de conseguirlo, igualaría su hito del año 2010, cuando ya levantó tres de los cuatro títulos más deseados y destacados del tenis mundial, y tendría la oportunidad de conseguir el pleno en el US Open.

Rafa Nadal, a las puertas de Wimbledon

Wimbledon se juega sobre hierba y es la superficie que menos le gusta a Nadal, pero ahora tiene un argumento de peso para salir más motivado que nunca a la pista. El tenista de Manacor sufre la enfermedad de Müller-Weiss en el pie izquierdo, la cual poco a poco va causando una necrosis de la zona afectada. Es una lesión crónica y degenerativa, la cual se le ha acentuado recientemente, desde la temporada pasada. Es por eso que se tuvo que retirar de algunos torneos y que ha tenido que jugar el Open de Australia y Roland Garros de este año infiltrado. Aun así, el tratamiento que ha recibido desde el campeonato parisiense lo ha cambiado todo.

Las declaraciones del tenista sobre su lesión

Según explica el mismo Nadal, se encuentra mucho mejor: «Puedo caminar de forma normal todos los días y cuando me despierto ya no siento el dolor que he tenido durante el último año y medio». Esto supone una gran novedad, puesto que en los últimos meses incluso se había abierto la puerta a su retirada, pero ahora, en cambio, parece que ha encontrado una solución a su lesión. Si ya ha sido capaz de ganar los dos últimos Grand Slams con graves problemas físicos, ahora se convierte en uno de los favoritos para este Wimbledon. De todos modos, Nadal ha querido recordar que hace tres años que no compite sobre hierba y que es una superficie que no le va tan bien: «Es el torneo más complicado de predecir. No sé cómo llego, la verdad. No he jugado nada sobre hierba durante tres años y la memoria es importante».



Más noticias
Rafa Nadal, en una imagen de archivo | Europa Press
Malas noticias para Rafa Nadal
Noticia: Malas noticias para Rafa Nadal
Comparte
Al tenista manacorí le ha tocado un cuadro muy complicado en el sorteo del campeonato de Wimbledon
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Rafa Nadal confirma que ya se está entrenando para jugar este Gran Slam
Noticia: Rafa Nadal confirma que ya se está entrenando para jugar este Gran Slam
Comparte
Rafa Nadal se prepara para jugar el Gran Slam de Wimbledon
Nick Kyrgios, tenista profesional | Europa Press
Kyrgios aprovecha para volver a criticar a Nadal en el ATP 500 de Halle
Noticia: Kyrgios aprovecha para volver a criticar a Nadal en el ATP 500 de Halle
Comparte
Nick Kyrgios menciona que Rafa Nadal pierde más tiempo que él y que no le sancionan
Roger Federer, tenista profesional | Europa Press
Roger Federer habla de Rafa Nadal y da pistas de su futuro profesional
Noticia: Roger Federer habla de Rafa Nadal y da pistas de su futuro profesional
Comparte
Roger Federer: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa