Món Esport
Rafa Nadal se convierte en el mejor de la historia con un triunfo épico
  • ES

Rafa Nadal se ha proclamado campeón del Open de Australia. El tenista balear ha superado al ruso Daniïl Medvedev en una final que seguramente sea uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El duelo ha necesitado de cinco horas y 23 minutos de juego para resolverse y también de cinco sets.

Medvedev ha ganado los dos primeros sets del partido. El primero de ellos se ha resuelto muy rápidamente por un tanteo de 2-6 favorable al moscovita. El segundo set ha estado muy disputado y ambos finalistas han sido capaces de romper dos servicios de su rival. Finalmente, el ruso se ha impuesto al tie-break por un resultado de 7-5.

El partido parecía muy complicado para Rafael Nadal, puesto que su contrincante estaba a tan solo un set del triunfo. Sin embargo, el balear no se ha rendido en ningún momento y se ha ido haciendo camino poco a poco hasta la remontada. El manacorí se ha mostrado muy seguro con su servicio durante el tercer set y tan solo ha necesitado hacer un break a Medvedev para ganar este tanteo por 6-4. El balear ha repetido el mismo guion en el cuarto set. Nadal ha roto el servicio al moscovita en el quinto juego y ha sabido mantener su ventaja hasta el final de la manga para igualar el marcador a dos sets.

El último tanteo ha sido impresionante. Rafa Nadal ha conseguido un break en el sexto juego y ha llegado a sacar para ganar el partido. Entonces, Medvedev ha roto el servicio del mallorquín para igualar el marcador a cinco juegos. Nadal ha respondido de forma inminente devolviendo el golpe a su rival con otro break. El balear ha vuelto a sacar para ser campeón del Open de Australia y ha aprovechado esta ocasión para proclamarse ganador de este torneo.

Este triunfo permite a Rafa Nadal convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam con un total de 21. Tan solo el Open de Australia, Wimbledon, Roland Garros y el US Open reciben la denominación de Grand Slam porque son los más importantes mundialmente. Hasta hoy,el tenista balear contaba con los mismos grandes campeonatos que Roger Federer y Novak Djokovic. La victoria en Australia consolida a Rafa Nadal como el mejor tenista de todos los tiempos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa