Món Esport
El tuit de Paula Badosa que demuestra su fracaso
agraph -->

Paula Badosa ha caído eliminada contra pronóstico en el torneo de Tokio. La tenista ha perdido en su debut, en la ronda de octavos de final, contra la china Zheng Qinwen. Mientras que la catalana llegaba a la cita asiática como número cuatro del ranking WTA y jefe de serie de la cita, su rival lo hacía como la número 36. Pero esta ha revertido la diferencia que había sobre el papel, ganando por la vía rápida. El 6-3 y 6-2 final ha evidenciado el mal momento que pasa Badosa en las pistas, provocando un tuit suyo con un toque de humor, pero dejando entrever su frustración.

En su cuenta personal de Twitter, la ampurdanesa ha expresado que «no gano ni en el parchís». Y esto ha generado varias reacciones. Por ejemplo, el usuario @sanyacarles ha adjuntado una imagen de la portada de un diccionario de lengua catalana, expresando «ahora que tienes tiempo libre…» y por tanto haciendo alusión a la polémica frase que dejó Badosa hace unos meses sobre la misma lengua catalana.

Badosa también recibe respuestas constructivas

En cambio, ha habido usuarios que se han fijado en lo deportivo. La usuaria @_ms_gold_ le ha planteado que trabaje «la actitud durante los partidos», «cambiar de equipo» o probar suerte a torneos menos importantes para «coger confianza y ritmo», mientras que el usuario @DenisLagos ha citado una frase recientemente pronunciada por el homónimo masculino de Badosa, Rafa Nadal: «El tenis es un deporte de perdedores», expresándole que «eres una afortunada y una gran tenista, ¡no cambies y no te desanimes!».

El tuit de Badosa ha sido, pues, una manera de reírse de sí misma y de intentar sacar hierro a su situación. Y es que antes de Tokio, en el Grand Slam del US Open,se despidió en la segunda ronda, habiendo superado a Tsurenko, número 86, y perdido contra Martic, número 46. Para más inri, en los dos torneos que había disputado antes, el Masters de Canadá y el de Cincinnati, también había caído en su estreno.

La tormenta de Badosa después de unos grandes meses

Todo ello son circunstancias poco usuales. Porque entre otros triunfos, el año pasado Badosa ganó el Indian Wells, que la catapultó en el ranking WTA en las primeras posiciones, y el Open de Belgrad. Y a principios de 2022 se llevó el Open de Sidney. Una mala racha, pues, que afronta con buen humor y profesionalidad. Y es que tras el tuit en cuestión, ha hecho uno nuevo, más serio, en el que ha agradecido el apoyo y ha recalcado que «seguiré luchando».



Más noticias
Rafa Nadal, en Cincinnati | Europa Press
Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Noticia: Golpe duro para Rafa Nadal y Paula Badosa
Comparte
Ambos han sido eliminados en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa se lesiona y se retira de Toronto
Noticia: Paula Badosa se lesiona y se retira de Toronto
Comparte
La catalana vuelve a abandonar un torneo por problemas físicos
Paula Badosa, tenista catalana | Europa Press
Paula Badosa quita hierro a la polémica de la lengua catalana
Noticia: Paula Badosa quita hierro a la polémica de la lengua catalana
Comparte
La tenista expresa que "algo muy pequeño se ha hecho muy grande", y explica su estado mental
Paula Badosa, en las semifinales de Indian Wells | Europa Press
Badosa pide perdón por haber dicho que el catalán no es una lengua
Noticia: Badosa pide perdón por haber dicho que el catalán no es una lengua
Comparte
Culpa al presentador por la mal interpretación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa