Món Esport
Andrea Fuentes salva la vida a Anita Alvarez mientras se ahogaba

La entrenadora catalana Andrea Fuentes ha protagonizado la imagen más destacada de los Mundiales de Natación que se están celebrando en Budapest, después de salvar la vida de la nadadora estadounidense Anita Alvarez mientras se estaba ahogando en la piscina. Durante la final del solo libre de natación artística, al final de la prueba, Alvarez ha perdido la conciencia en el interior del agua y ha empezado a caer hacia el fondo de la piscina. Fuentes se ha dado cuenta enseguida y ha saltado rápidamente al agua con la ropa de entrenadora para poderla sacar. Cuando lo ha conseguido, la han atendido para reanimarla y la han trasladado al centro médico de las instalaciones deportivas. El equipo de natación de los Estados Unidos ha confirmado que ya está a salvo.

Andrea Fuentes salva la vida a Anita Alvarez

Fuentes ha explicado que su intervención ha sido tan rápida, porque ha visto que algo no iba bien al final de la prueba. En vez de salir a respirar, Alvarez ha vuelto a entrar en el agua y ha estado entonces cuando ha hecho movimientos extraños, con los cuales Fuentes se ha dado cuenta de que perdía el conocimiento. Ha pedido ayuda a gritos a los socorristas, pero no se han movido. Es por eso que ha decidido llevar a cabo ella misma el rescate. Su intervención ha sido rápida y eficaz y no se tiene que lamentar ninguna desgracia gracias a su determinación. En declaraciones posteriores, Fuentes ha lamentado que los socorristas «no han hecho bien su trabajo» y si no hubiera estado por su experiencia en las piscinas, todo podría haber acabado en tragedia.

Andrea Fuentes, una leyenda de la natación catalana

Andrea Fuentes es una de las mejores nadadoras de la historia del país. Durante muchos años fue la pareja de Gemma Mengual, así que ha conseguido muchos títulos a su lado y ahora se dedica a entrenar otros atletas. Su carrera empezó a principios de los años 2000 y anunció su retirada en 2013. Durante toda esta etapa destacan las cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce, que se colgó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012. También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



Más noticias
Davies y Brodziansky dejan sus equipos | Europa Press
Noche de despedidas en el baloncesto catalán
Noticia: Noche de despedidas en el baloncesto catalán
Comparte
Tres jugadores del Barça y uno de la Penya han anunciado su marcha
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nasser Al-Khelaïfi, homónimo del PSG | Europa Press
El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Noticia: El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Comparte
El presidente del PSG ironiza reconociendo que no conoce al dirigente español, y asegura que "su campeonato está algo muerto"
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Pau Gasol, exbasquetbolista | Europa Press
Pau Gasol lamenta el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno
Noticia: Pau Gasol lamenta el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno
Comparte
El exbasquetbolista elogia la actuación del gobierno de la Generalitat de Cataluña, y carga contra la del de Aragón
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça, en el Camp Nou | Europa Press
El Barça podría reencontrarse pronto con Ernesto Valverde
Noticia: El Barça podría reencontrarse pronto con Ernesto Valverde
Comparte
El Txingurri, técnico azulgrana entre 2017 y 2020, podría ser el elegido para dirigir el Athletic Club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa