Món Esport
Una grave pifia le cuesta tres puntos al Girona (1-0)
  • ES

El Girona ha perdido en el campo del Amorebieta por 1-0. Guruzeta ha aprovechado un error de Ortolà para marcar el gol de la victoria vasca. El equipo local se ha quedado con diez jugadores antes del descanso por la expulsión de Álvaro Peña, pero los catalanes no han conseguido rescatar ningún punto. Los gerundenses tendrán que esperar al final de la jornada por saber si continúan en posiciones de play-off de ascenso.

La primera parte ha tenido un poco de todo. El Amorebieta se ha avanzado nada más empezar el partido al aprovechar un grave error de Adrià Ortolà. El portero del Girona ha intentado hacer una floritura innecesaria y ha acabado regalando la pelota a Guruzeta . El delantero local ha recibido el balón solo ante el meta catalán y ha aprovechado esta oportunidad para abrir el marcador.

La suerte ha seguido sin acompañar al equipo de Míchel. En el minuto 38, Cristhian Stuani ha recibido el esférico dentro del área y ha conseguido batir a Santamaría con un chut cruzado. La euforia gerundense ha durado muy poco porque el árbitro ha recibido la orden de anular el gol por fuera de juego desde la sala del VAR. El colegiado ha vuelto a necesitar la ayuda del videoarbitraje antes del descanso. Prieto Iglesias se ha acercado al monitor para revisar una posible agresión de Álvaro Peña sobre Arnau Martínez. El árbitro ha acabado mostrando la roja directa al jugador visitante por golpear con el brazo en la cara del centrocampista del Girona.

El equipo de Míchel ha dominado el partido completamente en el segundo tiempo aprovechando su superioridad numérica. Pero los minutos pasaban y el Amorebieta se mostraba muy seguro en defensa. Este hecho aumentaba los ánimos del equipo local y sacaba de quicio a los catalanes, que se desesperaban mientras veían escaparse tres puntos muy importantes. Finalmente, la insistencia del Girona no ha tenido premio y los visitantes no han podido imponerse a la solidez que han mostrado la defensa y el portero vascos durante toda la segunda parte.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa