Món Esport
El City de Guardiola presenta a un jugador catalán
agraph -->

El Manchester City de Pep Guardiola ha hecho recientemente oficial la incorporación de un jugador catalán. Se trata de Sergio Gómez, nacido en Badalona, ​​proveniente del Anderlecht belga. Según el experto en el mercado de fichajes futbolístico Fabrizio Romano, la operación se cerró por un precio de poco más de 15 millones de euros. Gómez ejerce como lateral izquierdo, llegando a la entidad mancuniana para competir con Joao Cancelo y para sustituir a Oleksandr Zinchenko, que se marchó al Arsenal.

La trayectoria de Sergio Gómez

Antes de despuntar en Bélgica, Gómez, en primer lugar, se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. Ingresó con 10 años, y estuvo hasta el Barça B. Cuando sólo había disputado dos partidos con el filial culé, en el mercado invernal de fichajes de la temporada 2017/2018, el Borussia Dortmund le fichó. Tenía 17 años, y por tanto pasó al segundo equipo de los amarillo-negros.

Después de no encontrar el protagonismo deseado, Gómez salió cedido al Huesca. Fue el verano de 2019, y por tanto cuando el club aragonés acababa de descender a la Segunda División. Pero el badalonés fue importante en el ascenso de los azulgranas. Marcó un gol y repartió tres asistencias.

En la máxima categoría del fútbol español continuó en el equipo, pero no pudo evitar el descenso en la categoría de plata. El verano de 2021 fue cuando fichó en forma de traspaso del Dortmund al Anderlecht, donde fue una pieza vital al haber hecho, entre otras cosas, siete goles y once asistencias, para terminar recalando a todo un Manchester City de Guardiola.

Las primeras impresiones de Gómez en el City

Este martes, Gómez se ha expresado públicamente por primera vez, y ha reconocido que el fichaje «es un gran paso para mí, estoy muy contento de que este club haya apostado por mí». Además, dejó claro que luchará por «ayudar al equipo a ganar y conseguir títulos».

En el Anderlecht fue entrenado por Vincent Kompany, ex jugador y mito del City, que además tuvo al propio Guardiola a sus órdenes. Y éste ha sido otro factor importante: «Hablé con Kompany cuando supe del interés de City. Estuvo muy contento, me dijo que era un gran paso en mi carrera y que venir aquí era el correcto. Le estoy muy agradecido por todo lo que pasó la temporada pasada».

Sobre Guardiola, Gómez se ha deshecho en elogios: «Es el técnico más excepcional del mundo del fútbol». Sobre su estilo de juego, el catalán cree que «es uno de los más apasionantes de Europa». Y sobre el movimiento en sí, «es un sueño hecho realidad, es algo a lo que aspira cualquier jugador joven».

La de Gómez es, pues, la quinta incorporación de los sky blues en este mercado. Antes, recibieron a los delanteros Erling Haaland y Julián Álvarez, el centrocampista Kalvin Phillips y el portero Stefan Ortega.



Más noticias
Kevin de Bruyne en el segundo tanto del Manchester City ante el Bournemouth | Premier League
El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Noticia: El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Comparte
El City golea al Bournemouth con un Kevin de Bruyne estratosférico
Kevin de Bruyne en el segundo tanto del Manchester City ante el Bournemouth | Premier League
El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Noticia: El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)
Comparte
El City golea al Bournemouth con un Kevin de Bruyne estratosférico
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El pasional discurso de Guardiola a los jugadores del City
Noticia: El pasional discurso de Guardiola a los jugadores del City
Comparte
El técnico motiva a sus hombres en la pretemporada con frases y gesticulaciones imponentes
Earling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
Haaland ya se estrena, por partida doble, con el equipo de Guardiola (0-2)
Noticia: Haaland ya se estrena, por partida doble, con el equipo de Guardiola (0-2)
Comparte
El Manchester City suma los primeros tres puntos de la temporada después de superar al West Ham United por 0-2

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa