Món Esport
El City de Guardiola ya golea y se pone líder de la Premier (4-0)

Después de que el Manchester City sumara los tres primeros puntos de la competición con el debut de un estelar Erling Haaland en la Premier League, los de Pep Guardiola volvieron a llevarse la victoria y, esta vez, ante sus aficionados , los cuales no habían podido disfrutar del nuevo delantero del Manchester City en un partido en el Ethihad Stadium hasta el día de hoy. En esta ocasión el rival del City ha sido el Bournemouth, equipo en el que desde hace una semana forma parte Neto, el exportero del Fútbol Club Barcelona que se ha quedado en el banquillo.

La crónica del Manchester City – Bournemouth

El joven delantero noruego ha necesitado pocos minutos para demostrar su ambición de marcar goles y la calidad que tiene su juego. Y es que en sólo 18 minutos, Haaland ha recibido el balón a pocos metros del área donde ha visto el desmarque de su compañero de equipo, Gündogan, que ha controlado el pase del delantero para quedarse en una situación de uno contra uno con el portero y superarle para poner el primer tanto del duelo (1-0).

La afición del equipo que entrena Pep Guardiola no ha tardado en volver a levantarse de sus localidades del estadio. En esta ocasión, Kevin de Bruyne ha hecho un disparo con la parte exterior del pie después de una buena conducción por parte del belga, que ha marcado el segundo gol de la tarde para animar al técnico de Santpedor que ha mostrado un rostro de asombro cuando ha visto la ejecución del recurso que ha utilizado el jugador del Manchester City (2-0).

Es más, antes de llegar al descanso, De Bruyne ha vuelto a hacer de las suyas con una nueva conducción con la que ha fijado los defensas y en el momento preciso ha dado un pase con el que ha dejado solo al atacante Phill Foden. El inglés sólo tuvo que cruzar el balón con un disparo con la pierna izquierda que acabó en el fondo de la portería que defendía Travers, portero del Bournemouth, que aunque llegó a tocar el balón no pudo desviar haciendo que el Manchester City se marchara al descanso con un resultado de 3-0.

El City ha continuado mandando sin dar oportunidades al Bournemouth

La segunda parte del partido no ha supuesto ningún tipo de giro de guión, ya que el Manchester City ha continuado demostrando su superioridad, aunque los de Pep Guardiola no han estado tan acertados como en la primera parte del duelo. Disparos desde fuera del área por parte de De Bruyne o Gündogan no han ido dirigidos entre los tres palos y la defensa del Bournemouth se ha cerrado cada vez más para que Haaland no entrara tanto en juego.

Bernardo Silva ha entrado durante la segunda parte

Por otra parte, el jugador que podría acabar fichando por el Fútbol Club Barcelona, Bernardo Silva, no ha salido en el once inicial. Y es que parece que Guardiola no le pondrá de titular hasta que su futuro quede resuelto después de que el Barça se interesara por el centrocampista portugués. El jugador ha jugado unos 30 minutos desde su salida y ha conectado con sus compañeros para intentar generar espacios.

El Manchester ha marcado el cuarto con un gol en propia portería

Tras varios intentos, el Manchester City ha conseguido marcar el cuarto en una acción donde Kevin de Bruyne hacía un pase a Joao Cancelo que controlaba el balón dentro del área y, sin que ninguna defensa lo apretara, ha hecho un centro que ha impactado en la bota de un rival haciendo que el esférico acabara dentro de la portería para poner el cuarto gol de la tarde (4-0). El Bournemouth no se aproximó prácticamente a la portería del Manchester City durante todo el enfrentamiento.

El City suma la segunda victoria de la temporada

Con ese triunfo, el Manchester City se pone al frente de la clasificación con un total de seis puntos. Por el momento, los de Pep Guardiola siguen demostrando una gran superioridad ante sus rivales tras el bataque ante el Liverpool de hace dos semanas donde los de Klopp se llevaron a la Community Shield tras superar por tres goles a uno en el Manchester City. El City jugará el tercer partido de la Premier en el campo del Newcastle, club que se ha reforzado muy bien esta temporada.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi sorprende dejando fuera de la convocatoria a un jugador importante
Noticia: Xavi sorprende dejando fuera de la convocatoria a un jugador importante
Comparte
Xavi deja fuera de la convocatoria el único lateral derecho puro del Barça
Nico González, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça anuncia la renovación y cesión de Nico, que se marcha al Valencia
Noticia: El Barça anuncia la renovación y cesión de Nico, que se marcha al Valencia
Comparte
Nico González renueva hasta el 2026 y se marcha cedido al Valencia de Gattuso
Jugadores del FC Barcelona durante el Gamper | Europa Press
Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Noticia: Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Comparte
El Barça se estrena ante el Rayo en la primera jornada liguera
Rafa Yuste, vicepresident del Barça, amb Joan Laporta, president, Robert Lewandowski, jugador, Mateu Alemany, secretari de futbol, i Jordi Cruyff, director esportiu del mateix, abans de la roda de premsa corresponent a la presentació del polonès | Gabriel Izcovich
El Barça inscribe a seis jugadores de siete
Noticia: El Barça inscribe a seis jugadores de siete
Comparte
Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski, Sergi Roberto y Dembélé estarán disponibles contra el Rayo, y no se descarta la presencia del francés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa