Món Esport
El City de Guardiola pierde el primer título oficial de la temporada (3-1)

El Manchester City, club que entrena al técnico catalán Pep Guardiola, ha caído ante el Liverpool por el primer título de la temporada. Y es que ambos equipos han luchado por llevarse el trofeo de la Community Shield, competición a un único partido que enfrenta al campeón de la Premier League (Manchester City) y al vencedor de la FA Cup (Liverpool FC). En esta ocasión, el partido no se ha disputado en el emblemático estadio de Wembley, sino que se ha jugado en el King Power Stadium de Leicester.

Un partido lleno de nuevas superestrellas

El duelo entre Manchester City y Liverpool es uno de los partidos que más eco mediático e interés por parte de los aficionados al fútbol internacional generan. Pero éste ha tenido un interés añadido, ya que se ha podido ver en las nuevas incorporaciones de ambos equipos disputar su primer partido oficial con sus nuevas camisetas. En este sentido, los dos nombres más destacados han sido los de Erling Haaland, delantero centro del Manchester City, y Darwin Núñez, delantero uruguayo que ha fichado por el Liverpool tras su paso por Benfica.

La crónica del Liverpool – Manchester City

Aunque se nota que estamos en plena pretemporada, puesto que ambos equipos han salido al terreno de juego con menos fuerza de lo que estamos acostumbrados a verlos. Y es que la primera parte ha sido mucho más posicional y de buscar, con cierta discreción, las profundidades de los extremos, pero sin arriesgar de más. Precisamente el primer gol del partido ha llegado en una acción donde el Liverpool ha ido removiendo el balón de un lado a otro del área. Thiago Alcántara ha enviado un balón a Salah, que ha controlado el esférico para entregarlo a Trent Alexander-Arnold, que no lo ha pensado dos veces, y ha chutado con el interior del pie desde fuera del área para poner una tuerca que ha hecho imparable el remate del lateral derecho inglés (1-0).

El resultado se ha mantenido favorable en el Liverpool hasta la segunda parte. Y es que ha sido a partir del minuto 60′ de juego que no hemos visto más caras nuevas aparte de la de Haaland en el terreno de juego quien, por cierto, sólo ha tenido un par de oportunidades para marcar hasta ese momento. Klopp ha decidido incorporar al terreno de juego a Darwin Núñez y el City ha hecho que el nuevo atacante argentino, Julián Álvarez, entrara en el partido para disputar sus primeros minutos oficiales. Ambos fueron futbolistas claves que marcaron sus primeros goles con sus nuevos equipos.

Primero ha marcado Julián Álvarez, el exdelantero del River Plate ha recogido un rechace de un primer remate de Foden que no ha dudado en chutar con potencia y enviar el balón hasta el fondo de la portería que defendía Adrián. Sin embargo, el Liverpool, no ha desistido y Darwin Núñez ha sido el héroe por los de Klopp. Primero forzó un penalti que convirtió Salah poniendo de nuevo por delante al club rojo y después, el propio Darwin Núñez, hizo el tercero en el tiempo añadido para acabar con las opciones del City de empatar el partido y enviarlo a la tanda de penaltis (3-1).



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El nuevo problema que se le presenta a Xavi con el fichaje de Jules Koundé
Noticia: El nuevo problema que se le presenta a Xavi con el fichaje de Jules Koundé
Comparte
Xavi tendrá que gestionar mejor que nunca los minutos de la línea defensiva
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | FC Barcelona
Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Noticia: Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Comparte
Xavi reafirma las palabras de Laporta y quiere también que Messi vuelva a Barcelona
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski estalla contra el Bayern y carga públicamente contra el club
Noticia: Lewandowski estalla contra el Bayern y carga públicamente contra el club
Comparte
Lewandowski carga sobre el Bayern por cómo trataron al jugador poco antes de marcharse
Jules Koundé, nuevo jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
La impactante cláusula de rescisión que el Barça pone en Jules Koundé
Noticia: La impactante cláusula de rescisión que el Barça pone en Jules Koundé
Comparte
El Barça anuncia el fichaje de Koundé y publica su cláusula de rescisión

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa