Món Esport
La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer

La UEFA ha dado a conocer cuáles son los clubs que han incumplido la normativa del Fair Play Financiero en estos momentos. En este sentido, habría aplicado multas hasta a ocho clubs distintos que disputan competiciones europeas donde el París Saint-Germain habría sido el más castigado por la organización. En cambio, el Fútbol Club Barcelona habría quedado fuera de sanción junto al resto de clubes de La Liga Española.

Los ocho clubs sancionados por la UEFA

El Fair Play Financer está dando muchos quebraderos de cabeza a casi todos los equipos europeos. Y es que, desde que se implementó esta normativa que varía según el país del equipo, son muchos los clubs que se han encontrado con problemas de inscribir a futbolistas o cumplir la normativa para no ser sancionados por las grandes instituciones . Sin embargo, clubes como el París Saint-Germain, el Olympique de Marsella, el AS Mónaco, el Besiktas, el AC Milán, la Juventus, el Inter de Milán y el AS Roma han sido sancionados con grandes multas económicas.

Las multas económicas de la UEFA en cada club

Las sanciones puestas por la UEFA han variado entre los 2 millones de euros, la más baja, y los 65 millones de euros. La orden de multas de abajo arriba ha sido: AS Mónaco (2 millones de euros), Olympique de Marsella (2 millones de euros), Besiktas (4 millones de euros), AC Milán (15 millones de euros) ), Juventus (23 millones de euros), Inter de Milán (26 millones de euros), AS Roma (35 millones de euros) y París Saint-Germain (65 millones de euros).

El PSG ha sido el club con una sanción más dura

Aunque el París Saint-Germain ha sido el equipo más damnificado, no es una sanción suficientemente dura que sirva de lección por uno de los clubs con mayor patrimonio de todo el mundo. Y es que, hasta que el club francés no se encuentre en caso de que sea castigado con sanciones donde la UEFA les expulse de competiciones como la Champions, podrán seguir incumpliendo las normativas y pagando las multas. El PSG tiene hasta dos años para regular su Fair Play Financiero si no quiere pagar la cantidad total de la sanción. De no cumplirlo, sí habría una expulsión de la Champions.



Más noticias
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Comparte
El Barça viaja a Sevilla sin Marcos Alonso y Héctor Bellerín
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Comparte
El Barça viaja a Sevilla sin Marcos Alonso y Héctor Bellerín
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi valora el mercado de fichajes del Barça
Noticia: Xavi valora el mercado de fichajes del Barça
Comparte
El técnico catalán ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla
Martin Braithwaite, durante su presentación | RCD Espanyol
Todos los movimientos del Espanyol en el mercado de fichajes
Noticia: Todos los movimientos del Espanyol en el mercado de fichajes
Comparte
Consulta todas las operaciones del club perico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa